ZEITGEIST 1: THE MOVIE – La historia más grande jamás contada. ¿ Todo el mundo es un escenario ?

Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.
El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián de la era”, es decir la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.
El documental está estructurado en tres partes:
- La primera es un exposición de las religiones como una mitología astrológica, que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos.
- La segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos
- La tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
La película trata ciertos lugares comunes de las teorías de la conspiración, a pesar que no contiene en su enfoque ni mensajes esotéricos ni pseudocientíficos y tampoco una “conspiración” de alguna sociedad secreta como es costumbre en las teorías conspirativas.
Estemos o nó de acuerdo con muchos temas tratados aquí, tiene un alto valor informativo y educativo, ya que nos muestra cómo, manipulando la información, muchas veces podemos creer que lo que nos dicen es la verdad.

Video AVI XviD | 800 MB | 2 horas | 850 kbps | Audio original, Subtitulado Español

Enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur