HOME. LA PELICULA, Yann Arthus Bertrand – Un alerta sobre las catástrofes ecológicas que se ciernen sobre nosotros.

En estas horas estamos viviendo, junto a nuestros hermanos Chilenos, una nueva catástrofe natural, debido a un terremoto fuertísimo que dejó cientos de víctimas fatales y miles de heridos. Millones de personas han visto dañadas o destruidas sus viviendas. Y todo esto cuando apenas pasaron unas semanas de la tragedia de Haiti.
Sin duda que el mundo está cambiando. En los últimos años, meses, días… estamos presenciando, cada vez más a menudo, cambios climáticos y geológicos dramáticos. Aumento de la temperatura global, sismos, terremotos, inundaciones, derretimiento de los hielos, etc…
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
HOME es un filme para todo el mundo, hecho con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el estado del planeta y hacer que sus habitantes cambien su modo de vida adoptando un comportamiento más respetuoso del medio ambiente. Esta película deberá estar al alcance de todos, cualquiera sea su nivel de ingresos y dondequiera que se encuentren. Para que sea difundida lo más ampliamente posible, es gratuita.
Este largometraje, estrenado hace pocos meses, es un gigantesco proyecto que llevó casi dos años de rodaje en más de 54 países, ha sido financiado por el grupo Printemps-Pinault-Redoute y costó unos 10 millones de euros.
Fue filmada a bordo de un helicóptero mediante una costosa cámara de alta definición llamada “Cineflex”, lo que da a las imágenes una espectacular estabilidad y fluidez.
Yann Arthus-Bertrand busca sacudir la conciencia de todos y poner fin a la inacción y los discursos vacíos : “Es demasiado tarde para ser pesimistas. Todos debemos actuar”, declaró en un mensaje en el que describe otros datos alarmantes sobre el estado de los recursos del planeta. Para tener aún más credibilidad, estos comentarios fueron previamente leídos por Al Gore, Nobel de la Paz en 2007.
Lo que importa es que hoy en día somos seis mil millones de mentes pensantes con posibilidad de actuar. Esta película debe hacernos comprender que todos tenemos responsabilidad y que todos podemos hacer algo, cada uno en la medida de sus posibilidades. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que se realizó la película HOME.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártela. Y actúa.

Video AVI DivX HD | 1,4 GB | 90 minutos | 2000 kbps | Audio Español Neutro

Enlaces:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur