DEPRESIÓN Y SUICIDIO, César Lozano – Las tendencias suicidas en las personas con depresión.

César Lozano, el conocido conferencista mexicano, en compañía de su invitada la Lic. Mary Carmen Salazar, -Psicóloga especialista en depresión y suicidio-, trata en su programa radial “El Placer de Vivir” las tendencias suicidas en las personas con ciertas patologías emocionales, tales como la depresión.
Si usted se siente deprimido o conoce a alguien que se sienta así, en soledad, sin ganas de nada, pensando que la vida no vale la pena, recuerde: Recomiéndele a esa persona que busque la ayuda de un especialista!!!  Es importante que lo haga.
La persona deprimida experimenta sentimientos de angustia, desolación, menosprecio y cree que nadie la comprende ni siente simpatía por ella; además, suele perder el interés de vivir o de trabajar, no puede concentrarse en nada y, en los casos graves, sufre confusión mental y delirios.
La depresión produce también síntomas físicos como desgano, pesadez, dificultad o lentitud para moverse, resequedad de boca, indigestión y estreñimiento. A veces hay pérdida de peso y, en el caso de algunas mujeres, trastornos menstruales.
Algunas personas tienen propensión hereditaria a la depresión por ciertas irregularidades en la composición bioquímica de su cerebro; otras se deprimen a consecuencia de que padecen anemia, alteraciones hormonales, baja actividad tiroidea, deficiencias vitamínicas o alguna adicción. Y algunas mujeres que acaban de dar a luz pasan por un periodo depresivo normal que tiene relación con los cambios hormonales propios de su estado.

Audiolibro | 45 MB | 128 kbps | 50 min | Autor e intérprete: Dr. César Lozano



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur