¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?, Spencer Johnson – Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.

Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.
¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto; sin embargo, después de leerlo, uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.
Los personajes que utiliza el libro son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en don de vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Sinopsis
Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos lo días los ratones y los hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer. Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día, uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.
Tras una larga búsqueda, por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratones que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo, si se quedó en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.
Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando a diario el queso, si ya había poco o cuanto había, si y ya se iba enmoheciendo. Y cada día se iba a recorrer mas allá del laberinto para saber donde había mas queso.
Los puntos clave de este libro son:
*La vida es un constante cambio
*Debemos anticiparnos al cambio para que no nos tome de sorpresa
*Si nos anticipamos al cambio podemos controlar el cambio
*Debemos adaptarnos al cambio con rapidez. No podemos sentarnos a pensar lo que teníamos antes
*Después de adaptarnos al cambio, debemos realmente cambiar
*Disfrutemos el cambio. Si no llegamos a sentir que nos gusta, seremos infelices
*Debemos seguir cambiando, ya que la vida es un proceso de cambio constante.

Libro Standard | E-Book | PDF 2 MB | 44 Páginas
Libro Para Jóvenes | E-Book | PDF 350 KB | 37 Páginas
La Película | MPG | 57 MB | 12 min | 600kbps | Español Neutro

Enlaces:


Libro Standard

Libro para Jóvenes 

La Película 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur