Los Tatwas

Se considera en la astronomía moderna que todo lo que existe estaba en un estado primordial y producto de una gran explosión, fué que el cosmos vino a la existencia. La Biblia coincide en este punto de vista también porque si vamos a Génesis 1;1, la mayoría de las biblias dicen: “En el principio creó Dios los cielos y la Tierra”. Pero ocurre que la palabra “principio”, como aparece en hebreo “beroshib barah elohin” o sea en el principío creó Dios, esta palabra está mal traducida y eso es lo que ha dado origen a que casi todas las versiones de la Biblia en distintos idiomas se ponga “en el principio” cuando realmente haber puesto la preposición “el” hace creer que ese fué el principio. Sin embargo esto no es lo que implica la palabra “berechim”, la cual habla de un principio sustancial, o sea, no de un principio en el tiempo sino de un principio sustancial infinito en el tiempo. Mas bien lo que significaría la versión bíblica si vamos al original mas estricto, es que a partir de ese principio creó Dios los cielos y la Tierra. Asi es que no se trata de que hubo un principio sino que a partir del principio de esa materia primordial es que Dios creó todo lo que existe.

Conocido esto podemos decir que los tattwas son las cinco modificaciones del gran aliento o de ese gran prana universal o de esa materia primordial que obra sobre todo lo que es el mundo material en el cual nos desenvolvemos. Los tattwas son entonces cinco formas diferentes de movimiento de esa materia primordial. O sea que partiendo de esas cinco formas de movimiento básico es que todo lo que existe, llega a la existencia. ¿que implica esto? bueno, que si vemos un árbol, ese árbol vino a la existencia producto del principio de esa sustancia que existe interpenetrando todo el universo. Esta sustancia tomó cinco movimientos diferentes o tattwas y esos tattwas fueron los que dieron origen a la existencia del árbol.

En realidad son mas tattwas, pero estos son los cinco que permiten la manifestación y por esto son los que nos interesan a nosotros pues son los que tocan el mundo material. ¿Que importancia tiene esto para nosotros los seres humanos? Pues el interés viene porque la existencia del ser humano se debe precisamente a la existencia de estos tattwas, existen estos cinco movimientos constantes del éter que permiten nuestra existencia. Cuando una persona nace tiene dos tattwas básicos, tiene un primer tattwa que es el momento mismo de la concepción, este es un tattwa de creación o de origen y después en el momento de tomar la primera respiración, ese prana, ese gran aliento cósmico, tiene un segundo tattwa básico que es el tattwa del nacimiento. Si nosotros llegáramos a conocer estos tattwas podríamos entonces llegar a conocer la raíz misma del ser humano. Ahora se habla mucho del genoma, el descubrimiento de código secreto de la humanidad y precisamente dice que tiene miles de combinaciones y miles de formas. Son estas miles de combinaciones y formas lo que conforman el movimiento tattwico.

Hay técnicas para poder ver los tattwas. Si la ciencia, que ya va avanzando muchísimo, llegara al momento en que pudiera reconocer el valor de los tattwas, pero al mismo tiempo supieran darle la aplicación correcta, el mundo tomaría un vuelco gigantesco, mas allá de lo que pueden dar los genomas porque el genoma en si, es un efecto, no es una causa. Es un efecto producto del movimiento tattwico, ese movimiento sutil que es el que da origen a toda materia y sus posibles combinaciones.

El tattwa básico, el mas importante de todos es el AKASH, ese tattwa es el primero en producir la primera manifestación de materia en principio. Luego, Akash adopta cuatro movimientos diferentes, el movimiento del tattwa VAYO, del tattwa TEJAS, del tattwa PRITVI y el tattwa APAS. Esos cuatro tattwas son son los que a su vez dan origen a los cuatro elementos que conocemos como aire, fuego, tierra y agua, los cuales a su vez dan origen a los átomos; sabemos quel átomo da origen a las moléculas, las moléculas a los órganos y finalmente se forma el ser humano. Así es que el tattwa se encuentra en la raiz misma de la existencia del ser humano. Los tattwas tienen funciones muy básicas el Akash, bueno ya dijimos que es el primero en manifestarse. El Vayu es un tattwa reflector, es como decir, es el tattwa que reflejará la matriz de todo lo que va a existir. Tejas, es el que da origen al elemento fuego de los alquimistas, no al fuego físico, me refiero al elemento, es de origen luminoso luego entonces es el creador de la luz mediate la cual todo puede iluminarse, desde la luz espiritual hasta la luz física. Pritvi, es que da origen al elemento tierra y a su vez el que produce los enlaces químicos. Apas da origen al elemento agua, y da origen también al cuerpo etérico de los seres humanos. En los tatwas está el origen de los cuerpos y como se forman. Por lo tanto aqui estamos siguiendo todo el proceso desde lo inmanifestado, el comienzo del movimiento de ese inmanifestado, de ese prana universal, de ese gran aliento universal hasta ver como va tomando distintos tipos de movimientos y al hacerlo va dando lugar a las diferentes formas de manifestación tales como la luz, a la reflexión, a las sustancias químicas y al cuerpo vital del ser humano.

Los tattwas pueden medirse, pero la manipulación de ellos no nos es permitida. Podemos saber en cual tattwa está uno vibrando, porque si bien la parte negativa sería la manipulación del tattwa pues bien puede traer una destrucción, entonces la parte positiva sería acogernos a la característica de cada tattwa para actuar al ritmo de la naturaleza misma.

Como hemos dicho los tattwas son cinco, Akash, Vayu, Tejas, Pritvi y luego Apa. La vibración táttvica se sucede en este mismo orden y dura cada una 24 minutos exactos. Siendo que la vibración tattvica es de 24 minutos y son cinco, cada dos horas exactas se repite la vibración de un mismo tattva. El primer tattwa comienza a vibrar a la hora exacta en que sale el Sol. Por ejemplo: si el Sol salió a las 6:35 a.m. buscas en el tattwometro el 35 y te dirá cual tattwa estaba actuando. Si por ejemplo es la hora de almuerzo, pongo este ejemplo pues hay tattwas que favorecen la digestión, si fuera la hora de Tejas, la digestión sería pesada y no se le saca la calidad de alimento a lo que hemos comido que pudiésemos comer en otra hora. El mejor momento será bajo el auspicio de Apas que es agua, pues recuerden que nuestro cuerpo es 70% de agua, luego nuestro cuerpo estará mas protegido y vibrando mas armoniosamente bajo este tattwa.

Dentro de estos tattwas de 24 minutos, hay sub‐tattwas. O sea, que dentro de esos 24 minutos auspician un tattwa y un sub‐tattwa. Ahora si usted quiere saber que tattwa está trabajando a cada hora, lo que tiene que hacer es tomar la hora en la que sale el Sol y sumar cada 24 minutos el tattwa que va cambiando, asi sucesivamente durante dos horas. Hay un librito, El Tattwometro o la Vibraciones del Éter, escrito por Khrun Heller un alemán Rosacruz, que viene con su tattwometro que para los efectos pueden usarlo para saber que tattwa está actuando. También, va a encontrar una serie de recomendaciones acerca de los diferentes tattwas.

Bien, el tattwa Akash se origina en el plano Atmico. El Vayu comienza a vibrar desde el Búdico y va descendiendo. El Tejas es el que nos da la inteligencia, la mente, todo lo que es el plano mental. El Pritvi, da el físico y el Apas da el cuerpo Astral. Por ejemplo, digamos que usted va a hacer una meditación y la hace al comienzo del tattwa Tejas, va a tener mas éxito en esa meditación que si lo hace por ejemplo al comienzo de Pritvi que es tierra, o lo hace en Apas que es el Astral y podemos estar entonces recibiendo fantasías.

Todo lo tocante a la magneto‐terapia, las curaciones por imanes, si usted las efectúa en el momento en que está Tejas vibrando, le dará mucho mejor resultado que si lo aplica durante Apas pues es agua. Si vamos a estudiar o hacer exámenes el mejor auspicio es el de Tejas, pues es mente.

Una cosa importante para tomar en cuenta es la respiración. Cuando está vibrando Akash, la respiración es simultánea, queriendo decir que estamos inspirando por ambas fosas nasales al mismo tiempo. Cuando el Vayu la respiración es solar o lunar y puede taparse una fosa nasal mas que la otra. Si nos fijamos a cualquier hora del día, tenemos siempre una fosa nasal mas tapada que la otra, o sea por una entra el aire con mas facilidad. Esto se debe a que en ese momento estamos respirando si es con la fosa nasal derecha y la tenemos mas tapada, la respiración sera lunar. Si es a la inversa, la que tenemos mas destapada es la derecha y la izquierda mas tapada, estamos haciendo una respiración solar. Si estamos respirando lunar mientras el Akash o Tejas está actuando, pues vamos a tener problema porque la respiración del Tejas debe ser solar o derecha basicamente. En Pritvi es respiración lunar y el Apas, respiración lunar. No se debe comer respirando por la izquierda, debe de cambiarse la respiración para lo cual hay técnicas que hacen esto posible.

Desde el punto de vista mágico, la importancia que esto tiene es que hay técnicas en las cuales puede usted ver el tattwa que está funcionando en ese momento o lo puede calcular por la tabla mágica, pues digamos que usted aplica ese tattwa y hubiese una entidad negativa que está afectando nuestra casa o nuestra vida personal, usted lo único que tiene que hacer es calcular el tattwa contrario a esa entidad. Por ejemplo, si la entidad es de origen de Apas o agua, el momento mas propicio para quitarla es bajo el auspicio de Tejas, o fuego. Si fuese una entidad de fuego, pues a la inversa, hágalo bajo Apas. Como vemos hay cientos de usos que podemos dar a este conocimiento.

El cambio de respiración es importante y  la forma de lograrlo. Digamos que mi fosa nasal derecha esta tapada, pues estoy respirando lunar, pues para cambiarla haremos esto. Donde esta la base del costillar, apriete en ese punto durante unos segundos y la respiración inmediatamente cambia. Aclaro que el tattwa Vayu es lo mismo solar que lunar, Tejas es solar solamente (fosa nasal derecha). Pritvi de la fosa nasal izquierda y Apas de la fosa nasal izquierda. Esto es vital para muchas actividades que tendrían un mejor éxito si tomamos la respiracion en consideración.

Los tattwas tienen colores. El Akash es color índigo o pudiera ser incoloro. El Vayu cuando comienza a actuar va de azul a verde. Tejas es de color rojo desde muy intenso hasta mas claro. Pritvi es amarillo y Apas es violeta plateado. Esto es importante pues si usted aprende a ver los tattwas, pues al ver el color ya sabe que tattwa esta funcionando.

Los tattwas tienen que ver también con los planetas. Las vibraciones de Saturno están regidas por Akash. La vibraciones de Mercurio están regidas por Vayu. Las vibraciones del Sol y de Marte están bajo Tejas. Pritvi rige al planeta Jupiter y Apas rige sobre la Luna y sobre Venus.

Hay cosas que debemos hacer o evitar según el tattwa que esté rigiendo. Por ejemplo bajo Tejas, originador del elemento fuego y rige sobre el Sol y Marte, es un tattwa que puede traernos algunas dificultades porque bajo su influencia en general todos los seres humanos y los animales también comienzan a sentirse un poco mas agresivos, es fácil enojarse bajo este tattwa, pudiendo llegar a una pelea de magnitud incalculable. Es un tattwa algo belicoso y celoso. De ahí que una discordia que comienza en Vayu pueda llegar a terminar en tremenda riña, si tiene como sub‐tattwa a Tejas. También no debemos casarnos cuando Tejas está rigiendo, pues ese matrimonio tendrá muchas discusiones y lo mas seguro es que termine en divorcio. De suma importancia, cuando tenemos fiebre, ésta se agrava cuando comienza Tejas a funcionar. Este tattwa auspicia a los militares, a personas que tienen que ver con fuego o hierro.

Los accidentes de autos, trenes o cualquier vehículo de hierro, se pueden incrementar mucho y pueden ser mas fatales en el momento en que Tejas esta activo. Muy importante también sería evitar a toda costa cualquier intervención quirúrgica que comience bajo Tejas, porque la operación es un hierro, el bisturí, dentro del cuerpo.

El tattwa Pritvi. Representa la cohesión, es el principio de la vida, está relacionado con el planeta Júpiter y es el que produce los elementos químicos. Por lo tanto es el tattwa que conduce a la solidaridad de los seres humanos, es el que mantiene nuestro cuerpo físico. Bajo Pritvi es el momento mas propicio para ayudar a nuestro cuerpo físico. Es raro que durante Pritvi una enfermedad se agrave o ocurra la muerte. Es el tattwa de los jueces y de la ley, un juez o un jurado debería hacer su veredicto bajo este auspicio pues será mas justo y objetivo. El odio, el temor, los problemas pasionales, disminuyen bajo su influencia. Lo que si nos puede afectar negativamente bajo Pritvi son las afecciones al estómago e intestinos y también la piel, los músculos y los huesos. Es favorable para comenzar tratamientos para estas dolencias bajo Pritvi. También es muy bueno para todo lo relacionado a la veneración, la devoción, la oración. Una enfermedad que comienza bajo Pritvi casi nunca se desarrolla.

Apas, es todo lo contrario a Tejas. Es el momento ideal para tratar un tema para que no se acaloren los ánimos. Perfecto para tratar una enfermedad febril. Favorece los juegos de azar y trae abundancia. Favorece a los artistas. Hace regencia sobre la procreación garantizando un parto feliz y el amor sexual, bajo su influencia es el mejor momento para concebir.

Cada tattwa produce un elemento, ejerce regencia sobre cada plano de existencia y sobre los planetas y también hay un arcángel que encausa las energías de ese tattwa cada vez que ese tattwa entra en función. Quiere decir por ejemplo: en Akash hace regencia el Arcángel Orifiel. En Vayu hace regencia el Arcángel Rafael. En Tejas hace regencia el Arcángel Miguel pero también hace sub‐regencia por el Arcángel Camael. En Pritvi hace regencia el Arcángel Zadkiel. En Apas hace regencia fundamentalmente el Arcángel Gabriel con sub‐regencia del Arcángel Hanael. Quiere decir que estos arcángeles encausan estas energías.


Autor: Tony Mesa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur