Un Curso de Milagros
Publicado por
Unknown
en
4:22 p.m.
miércoles, mayo 05, 2010
Etiquetas:
Espiritualidad,
Filosofia,
Libros,
Misticismo
Un Curso De Milagros (UCDM), también llamado "El Curso" es un libro de estudio enfocado para el ser interior, el cual es considerado por sus estudiantes como el "Camino del Entendimiento de la Biblia y el camino para experimentar directamente el Amor de Dios"
De acuerdo con la persona a través de la cual Jesús dicto el curso la Dra. Helen Schucman, catedrática de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, en Nueva York y la Fundación para la paz interior, Foundation for inner peace (FIP)), y el Dr. William Thetford escribió el libro a través de una revelación directa (en forma de voz mental, lo que ella denomina un "Dictado Interior".
Ella describe esta fuente espiritual como la persona de Jesucristo.
El Curso se compone de 3 libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y El Manual Para el Maestro. El Cursopone más énfasis en que "Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria".
El enfoque de El Curso es cristiano , al citarle en el lo que dijo Jesus en Juan 14,6: nadie va al Padre si no es por mí, aborda temas espirituales de carácter universal y difiere de las demás versiones del programa de estudio universal en su forma, Escrito en primera persona en la voz de Jesús, El Cristo. Fue publicado en 1976. El Curso utiliza la terminología de la Cultura Cristiana y enseña cómo lograr la experiencia personal del Amor de Dios (la revelación). En el nivel de la creencia espiritual o religiosa, su propósito es ayudar al individuo a quitar los bloqueos al conocimiento de la presencia del amor. El medio principal para lograrlo, según las enseñanzas de UCDM, es la comprensión y práctica del principio espiritual del perdón. El libro entra en gran detalle a aclarar la naturaleza y los medios exactos para la comprensión y el uso de este principio espiritual.
La redacción del libro parte de la Dra. Helen Schucman se realizó usando lo que ella describió como cierto tipo de proceso de dictado interno por "la voz de Jesucristo". En este proceso, Schucman se refiere a sí misma como Amanuense o escribana del trabajo, pero no como su autora.
Los principios básicos de El Curso se orientan a la comprensión de uno mismo. No obstante, susestudiantes eligen a menudo formar grupos deestudio semanales, a menudo en los hogares de los miembros del grupo. Algunos se han congregado en grupos de estudio más formales y numerosos. Aunque el libro manifiesta que no se trata de una religión (todas las religiones proceden del [[ego]: dado que Dios es Amor y el no tiene predilectos, el Ama a toda la creación), sus fundamentos son universales trascendiendo, desde la experiencia, cualquier iniciativa religiosa hacia una vivencia personal compartida, no obstante estas organizaciones más grandes tienden a ser más la excepción que la regla. Ninguna organización regula o sigue de cerca los aproximadamente 2.000 de estos grupos de estudio que existen actualmente, los cuales reflejan una tendencia de organización predominantemente informal. Dada esta carencia de organización el número exacto de los individuos que se consideran estudiantes de Un Curso de Milagroses difícil de determinar.
El Curso se explaya de modo profuso sobre los términos: milagro y ego. Dentro de la terminología usada por UCDM el concepto de milagro difiere de su significado Tradicional. Se interpreta el término como una expresión de amor manifestando que todas las expresiones de amor son máximas. Losmilagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. Como tal, el libro se focaliza en el conocimiento del amor y al reconocimiento de la presencia del amor en la vida. UCDM enseña que el amor es un milagro que lleva al conocimiento del " Amor Mismo".
Dentro de la terminología usada por UCDM figura el termino ego, sinónimo del concepto de sí mismo (en el uso tradicional que se hace de la palabra aquello que "yo creo ser"), y reinterpreta el concepto hacia "aquello que no soy" pero con lo que me identifico para creer mis experiencias "no reales". Como tal, la definición del ego y la creencia en el ego requieren una corrección. No diferente de una nave todavía amarrada a su muelle, UCDM acentúa nuestra gran necesidad de, primero, trabajar en forma diligente para desatarse, o dejar ir nuestros viejos conceptos del yo mismo y recién entonces fijar libremente la vela para el conocimiento del amor de Dios para nosotros y en nosotros.
Según Un Curso de Milagros (UCDM), el Ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan el pecado, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos. El Ego pretende protegerse a sí mismo mediante el especialismo, haciendo que se refuerce más su separatividad. Casi siempre, la palabra “Ego” se utiliza para designar la “mente errada” del individuo, mente que cree estar separada de la Mente de Cristo. Sin embargo, es posible corregir la “mente errónea” mediante un milagro, palabra que UCDM define como corrección de una falsa percepción: "Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso." (Un Curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, EEUU: 1992, Texto, pág. 6).
El concepto de “Ego” de UCDM no debe identificarse con el “Ego” del psicoanálisis, pero se puede equiparar más o menos, con la psiquis entera, de la cual el “Ego” psicoanalítico forma parte.
Para Jesús ¿Qué es el curso?. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedes establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende no obstante, despejar los obstáculos que te impiden ser consciente de la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. por lo tanto este curso puede resumirse de la siguiente manera: nada real puede ser amenazado nada irreal existe, en esto radica la paz de Dios.
Descargar Un curso de milagros PDF:
Libro de Texto 1
Libro de Ejercicios 1
Manual para el Maestro 1
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario