¿Qué es Wicca?



Supongo que sino conoces este camino espiritual, te preguntaras, ¿qué es la Wicca? La religión Wicca es una tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. Es una religión que se basa en la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. La naturaleza es femenina y masculina a la misma vez. Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre que se les dé, porque continúan siendo una misma divinidad. La Diosa es representada a través de la Luna y el Dios a través del Sol. La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario. Un coven es un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Las dos práacticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas. Al igual que en el cristianismo hay distintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones son igualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que la Wicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Poderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de varias tradiciones. Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conoce como eclécticos. La palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular, denominación o práctica mágica. Ellos aprenden de diferentes sistemas y aplican a ellos mismos lo mejor que les trabaje.
¿Adoran a Satanás?
La mayoría de las veces se asocia a los wiccanos con la entidad conocida como Satanás. El diablo es un personaje meramente cristiano y por lo tanto los wiccanos NO creen en él. Por esta razón, no tiene sentido que los vinculen con adorar algo en lo que no creen. Tal ves dirás, "pero lo malo existe"... perfecto pero quien realmente escoge, qué esta bien y qué esta mal, somos los mismos seres humanos. Tal ves lo que para ti sea malo, para mi no lo es o viceversa. Todo es relativo. El bien y el mal van unidos, sólo hay que saber canalizar esa energía para utilizar la positiva.
Ética Wicca
Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo. El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en un diablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.
El Pentagrama
Básicamente es la asociación con Satanás, con la cual los relaciona, se debe al uso del pentagrama. El pentagrama es un símbolo sagrado que a sido mal interpretado de muchas formas, vinculándolo directamente con los satanistas. Sin embargo, la realidad es otra, el pentagrama es puramente wiccano y tiene su propia interpretación. El pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.
Los Círculos
Los círculos son mágicos no tienen principio ni final. Cuando se va a llevar a cabo un ritual o un hechizo, se crea un círculo sagrado para reunir toda esa energía que hemos creado, en un sólo sitio. Un lugar que sirve para crear un límite entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso espíritu. En un círculo se entra solamente con perfecta confiaza, y amor verdadero.
Resumiendo:







Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un dios y una diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Red Wicca (Wiccan Rede), o ley del tres.
El principio básico de la Red Wicca impulsa a las brujas a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario regresarán a ellas multiplicados por tres. Aquellos que creen en la Wicca veneran a la Madre Naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan.
También creen que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos. Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de "karma".
Como resultado, los wiccans creen en la reencarnación. Algunos practicantes creen que la vida es un viaje y que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya más lecciones necesitadas en el plano físico. Así, los hechizos que emplee en su devenir deberán estar guiados a su desarrollo para el bien.

Texto Gracias a Yagel RainbowMoon

Aunque suene muy mágico todo lo referente a la Religión Wicca, la verdad es que es un movimiento que busca armonizar al individuo con la Naturaleza y el Universo a través de sus diferentes rituales y practicas mágicas, llenas de un profundo simbolismo místico-esotérico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur