SAI BABA - EL MAESTRO DE MAESTROS


EL MEDIUM E INVESTIGADOR, Y AUTOR SOBRE TEMAS PARAPSIQUICOS, CRAIG HAMILTON-PARKER, NOS RELATA EL ASOMBROSO CASO DE SAI BABA:
Mientras tomaba un sabroso helado "sundae" recubierto con dulce de chocolate, en el famoso "Hard Rock Café" de Londres, noté que al lado de las fotografías recordatorias de los "Beatles", Jimmy Hendrix y los "Rolling Stones", aparecía una fotografía a todo color, de tamaño natural, de una persona de aspecto común. Pero ese individuo con una cabellera enmarañada al estilo "afro", vestido con su túnica color rojo anaranjado no era ninguna estrella del "rock"; en efecto, se trataba nada mas ni nada menos que de Sri Sathya Sai Baba, quien es el "guru" (maestro espiritual) de la cadena multinacional del grupo de restaurantes de alta categoría, y el responsable del lema que ésta emplea: "Amemos a todos, Sirvamos a todos."
Isaac Tiger, el fundador de dicha cadena de restaurantes cree, a pié juntillas que Sai Baba le salvó la vida - y no es para menos - cuando su carro Porsche patinó, a mas de 145 km/hora y se precipitó a un abismo de 100 metros de profundidad. Tiger relata: "Sai Baba se apareció, en ese momento a mi lado y me colocó su brazo encima de los hombros. Lo realmente sorprendente es que el carro quedó totalmente destruido y yo resulté ileso, es decir sin siquiera el más leve rasguño."
Luego, cuando Tiger vendió las acciones que poseía, en la cadena de restaurantes, donó su dinero a la causa de Sai Baba; y así el producto de la venta sirvió para construir un hospital que brinda atención gratis, en la India.
Se cuenta que en su lecho de muerte, el Papa Juan XXIII tuvo una visión del hombre que sería el líder de una nueva Era Dorada, tal como nunca antes se hubiera visto. La descripción que hizo de él fue la de un hombre de baja estatura, descalzo, de piel oscura, ataviado con una túnica anaranjada. Similarmente Nostradamus, el aruspice que vivió en el siglo XVI, y Edgar Cayce el profeta norteamericano, predijeron que un hombre Santo proveniente del Este retaría a las religiones principales, como un preludio de la Edad Dorada.
Hace diez años eran muy pocas las personas que habían oído nombrar la lejana villa que lleva el nombre de Puttaparthi, situada en el estado del sureño de la India, Andra Pradesh. En cambio, ahora la atención de millones de personas está pendiente de aquella villa con casa de pared de piedra y techos pajizos, y esto a causa de Sai Baba.
Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 y desde temprana edad demostró la asombrosa capacidad de producir fenómenos de materialización. A la edad de 13 años, luego de una enfermedad que durante dos meses lo mantuvo postrado e inconsciente, anunció a los habitantes de la villa que era un "avatar" -- un maestro enviado directamente por Dios. Además les dijo que esta era su segunda reencarnación; ya que en la primera fue Sai Baba de Shirdi, un fakir musulmán que murió en 1919, y que luego de la actual re-encarnación, volvería a re-encarnar como Prema Baba. Que en el curso de estas tres re-encarnaciones su misión era la de unir las religiones del mundo en una hermandad universal con el amor como su piedra angular.
Casi la mayoría de las personas interesadas en actividades o estudio de asuntos psíquicos, ya han oído hablar de Sai Baba. Al verlo personalmente la gente no nota en él la apariencia que creen debería tener el hombre extraordinario que él es. Se le aprecia como una persona de baja estatura, con facciones infantiles y con una mata de cabello al estilo popularizado por el famoso guitarrista Jimmy Hendrix. Es decir que su apariencia concuerda, exactamente, con la del ser cuya visión tuvo Juan XXIII en su lecho de muerte; es decir: de baja estatura, que va descalzo y viste una túnica de color anaranjado.
A pesar de ello, son muchos los líderes mundiales que se cuentan entre sus adeptos, incluyendo a quienes una vez fueran presidente y primer ministro, respectivamente, de la India; S.D. Sharma y P.V. Narasimba Rao, así como también el ex-presidente de Italia y el Primer Ministro de Noruega. El Príncipe Carlos de la Gran Bretaña, según se dice, solicitó una entrevista que le fue denegada. Por otra parte, en la India siempre figura en los titulares de la prensa y su influencia se está extendiendo rápidamente en Occidente.
No se sabe de persona alguna que haya hecho gala de los poderes de percepción extra-sensorial (PES) que posee Sai Baba; ya que al igual que lo hizo Cristo, ha resucitado a los muertos, ha multiplicado panes; y además ha materializado, del aire, joyas y convertido el agua en combustible cuando su carro se varó por falta de gasolina. Se cuenta, que también ha hecho aparecer caramelos dentro de la boca de la gente y que lo ven en dos lugares diferentes a la vez, y que ha hecho aparecer el rostro de Cristo en una película fotográfica.
La mayoría de las manifestaciones se han producido ante testigos que son profesionales muy reputados; y además el Dr. Hislop y Howard Muppet, han registrado esos hechos en sendos documentales.
Por supuesto que no podían faltar los escépticos, quienes alegan que los que hace Sai Baba son solo trucos, muy habilidosos, de ilusionismo; y que el que se haya levitado ante centenares de personas o que materialice joyas, de la nada, son actos de prestidigitación. Sin embargo, cuando uno lee los millares de testimonios o entabla conversación con personas cuyas vidas han sido transformadas completamente luego de conocer a Sai Baba, uno se da cuenta de que sería imposible engañar a esas personas.
Por ejemplo: Sai Baba con frecuencia pregunta a las personas "¿Que es lo que deseas?" y algunas le piden materializar las cosas más raras que se puedan concebir; tales como: Frutas fuera de estación, un reloj de movimiento perpetuo, un mapa del mundo futuro, una astilla de la Cruz de Cristo y medicinas específicas, y hay que tener en cuenta que el poder mantener estas cosas escondidas en las mangas cortas de su túnica sería imposible.
Sabiendo que cada reloj ROLEX tiene un número de serie exclusivo, un visitante australiano le pidió que le materializara uno y Sai Baba, con un gesto ondulante de la mano le cumplió su deseo. A su retorno a Australia el así favorecido, mediante el número de serie, dio con la joyería donde había sido comprado el reloj. Una vez allí le preguntó al propietario si recordaba a quien se lo había vendido, a lo cual éste respondió que por supuesto, como no iba a recordar a un caballero hindú, ataviado con una túnica anaranjada y una extraña cabellera enmarañada.
Además como el dueño era persona sumamente meticulosa, mantenía un registro en el cual anotaba no sola la fecha, sino también hasta la hora. Entre los dos buscaron en los registros y los datos allí encontrados concordaban con la fecha y día en que Sai Baba le había materializado el ROLEX, o sea que: ¡Sai Baba había estado en dos lugares, en la misma fecha y hora!
Otro relato intrigante, de los cuales hay muchos, es el de otro australiano quien visitó a Sai Baba con la esperanza de que le curara a su esposa, la cual se hallaba postrada con cáncer terminal. Cuando éste se encontró ante Sai Baba, Sai le dijo: ¿Qué hace Ud., aquí, cuando debería estar en casa al lado de su señora quien lo necesita; además sepa que ella se va a curar." Acto seguido le aplicó tres golpes suaves en la frente y el australiano desapareció ante la mirada atónita de la multitud de personas que los rodeaban; y reapareció al lado de su esposa, en el hospital en Australia. Desorientado sobre lo que le había ocurrido verificó su pasaporte y en éste halló estampados correctamente el día y la fecha, a pesar de que unos momentos antes se encontraba en la India. Su esposa se curó.
En todo el mundo hay personas que han pasado por experiencias que generalmente se consideran como imposibles; a muchas de las cuales he conocido personalmente, o que se han dirigido a mí a través de mis columnas periodísticas.
Entre las materializaciones que ejecuta Sai Baba, la más frecuente es la de generación de "vibhuti", una ceniza que los hindúes consideran sagrada, o sea, a la par con el Sacramento de los Santos Oleos de la Cristiandad.
Otro caso; en la edición del diario "DAILY MAIL" de Marzo 6 de 1992, un
Reportero cuenta como fue testigo de la formación de "vibuhti" en las fotos de Sai Baba y en otros objetos dentro de una pieza en el hogar del señor. G. Patel, en la localidad de Wealdstone, distrito de Harrow, en Londres. El Sr. Patel había labrado una estatua en tamaño natural de Sai Baba, en honor al 70° cumpleaños de este guru. Tan pronto como terminó su obra, la ceniza vibuhti comenzó a formarse en las manos, túnica y pies de la estatua. El Sr. Patel le tomo una foto a su obra y cuando hizo desarrollar la película e imprimir la foto, cual no sería su sorpresa al ver que en lugar de la estatua lo que aparecía era una foto de la persona real de Sai Baba.
A pesar de los sorprendentes relatos sobre Sai Baba, éstos no serán suficientes para convencer a los científicos tradicionales, hasta tanto que ellos nos lo comprueben bajo condiciones de laboratorio; pero la opinión de Sai Baba es que esto no se justifica; ya que según dice: "Los milagros son mi tarjeta de presentación", y en otras oportunidades: "Mi milagro mayor es el amor."
En realidad, sus enseñanzas espirituales y la transformación del carácter que desencadena en las personas, son mucho más importantes que los vistosos actos de psicokinésis que despliega: ¿Con que fin es que nacisteis? Pregunta y luego añade: "El hombre ha sido puesto sobre la tierra para que descubra la verdad de que el hombre no es hombre sino que en realidad es Dios. La ola danza con el viento, se asolea bajo los rayos del sol y se refresca bajo la lluvia, mientras se imagina que está jugando sobre el pecho del mar; es decir que ésta no cae en cuenta de que ella, esa ola, en sí, en realidad, es el mar. Hasta tanto no descubra la verdad, será zarandeada para arriba y para abajo; pero así, cuando el hombre descubra la verdad, entonces podrá reposar tranquilo, con toda propiedad, en paz consigo mismo."
Si abrazamos el principio espiritual del amor incondicional, dice Si Baba, podremos convertirnos en seres divinos, capaces de generar los mismos fenómenos psicokinésicos. Así sugiere él que será el próximo paso en la cadena de la evolución de la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur