El Crash Course

Bienvenidos al Crash Course. El Crash Course busca ofrecer una comprensión básica de la economía, para que pueda apreciar mejor los riesgos que todos enfrentamos. El Crash Course pretende ayudarles a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad.
El norteamericano Chris Martenson se doctoró en ciencias en la Duke University (Durham, North Carolina). Es autor del Crash Course, que rápidamente recibió grandes elogios y alcanzó una enorme popularidad en su versión inglesa original.
El Crash Course integra diversos temas aparentemente dispersos para formar una sola narración. Hablaremos de economía, energía y medio ambiente, y ello porque en la encrucijada de tales temas es donde se cuenta la historia más trascendental de cualquier generación.
Una vez concluida esta presentación, ustedes comprenderán y pensarán la economía de manera totalmente distinta. Voy a ofrecerles un marco que clarificará lo que, para mucha gente, es un asunto profundamente confuso. Chris Martenson necesitó varios años para recopilar y desarrollar la información de este breve curso en una narración altamente condensada.
Debo advertirles que para algunos de ustedes no será fácil, porque hablaremos de algunos cambios descomunales que, preciso es reconocer, son muy dificultosos de concebir.
Pretendo cambiar sus opiniones e incluso puede que me enfrente a algunas de sus creencias más arraigadas (por ejemplo, “El crecimiento es bueno” y “El futuro se parecerá al pasado” o “El dólar es un valor seguro”). Trataré de convencerlos de que ya va siendo hora de que aprendan, presten atención y actúen.
Les recomiendo que completen el Crash Course de principio a fin al menos una vez y, luego, que regresen a él cuando necesiten refrescar conceptos.
Parte de este material proviene del propio Chris Martenson, pero en su mayoría pertenece a otros y él únicamente lo ha compilado. Esta presentación debe considerarse, pues, como una obra colectiva de personas motivadas y conscientes de muchos lugares.
Les aconsejo que avancen en el Crash Course a su propio ritmo… Está concebido para que puedan regresar a aquellas secciones que no les hayan quedado claras para visualizarlas de nuevo. Es mi deseo que lleguen a entender todo lo que aquí se dice.
Gracias a Manuel Talens, quien ofreció gratuitamente su tiempo y esfuerzo para traducirlo al español, nos complace presentarles el Crash Course de Chris Martenson en español. Esperamos que les sea provechoso.
Contenido:
0 Introducción
1 Tres creencias
2 La sigla “EEMA”
3 Crecimiento exponencial
4 El problema es la función exponencial
5 Crecimiento frente a prosperidad
6 ¿Qué es el dinero?
7 Cómo se crea el dinero
8 La Reserva Federal
9 Brevísima historia del dinero norteamericano
10 La inflación
11 ¿Cuánto es un billón?
12 La deuda
13 La incapacidad nacional para el ahorro
14 Activos y Demografía
15 Burbujas
16 Las cuentas no cuadran
17a Parte A: El pico del petróleo
17b Parte B: Economía de la energía
17c Parte C: Energía y Economía
18 El medio ambiente
19 El incierto futuro
20 ¿Qué debo hacer?

EL CRASH COURSE [ Video Curso ] – Usted no puede darse el lujo de vivir sin esta información sobre la economía, la energía y el medio ambiente.
Video Curso | 20 capítulos | 865 MB | 3 horas aprox | audio español neutro

Descargar:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur