Ayurveda - El Arte de Vivir

Ayurveda, la “ciencia de la vida”, es la medicina milenaria y sistema curativo natural de la India. Es, probablemente, el sistema curativo más antiguo que se conoce. Su orígen se remonta a más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada “La Madre de Todas las Curaciones”.
Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu con la misma importancia.
Según la constitución de cada persona, el Ayurveda ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.
En este documental emprenderemos un viaje de miles de kilómetros a través de la India y otros países. Será un único y poético viaje, donde encontraremos desde importantes médicos a simples aldeanos, viviendo en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda.
Buen conocedor de las costumbres indias, su director Pan Nalin, el cual pasó los primeros años de su vida en el entorno rural de la India, nos muestra el uso que se hacía y se sigue haciendo de estas antiquísimas terapias médicas y, además, demostrando como funcionan verdaderamente.
Es un documental muy bien preparado y trabajado, con tres años de preparación y un recorrido de 15.000 km. Lo que nos quieren demostrar además, es que la medicina más conveniente y efectiva para la humanidad se haya en la propia naturaleza, y que sólo se puede restablecer el equilibrio perdido, si sabemos estar en consonancia con ella.

AYURVEDA, EL ARTE DE VIVIR [ Video DVD ] – La ciencia de vida y el arte de la curación, donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia.
Video AVI DivX | 716 MB | 900 kbps | 102 min | audio español

Descargar:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur