La Consciencia Inspirada en el Chamanismo Siberiano-Mongol y el Budismo Tibetano - Documental



Presentación de la investigación de campo de Hugo Novotny en la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta investigación se rescatan rastros de una espiritualidad que lleva miles de años y se mantiene viva en determinadas regiones del Asia Central y la Siberia rusa. Espiritualidad integrada tanto por prácticas religiosas de amplia difusión social como por técnicas místicas más especializadas que han llegado a producir importantes fenómenos de conciencia inspirada. La interacción y fuerte sincretismo entre el chamanismo y el budismo tibetano en esta zona geográfica parecía desde un comienzo una característica distintiva, histórica y actual, de esta espiritualidad; por lo cual se ha incluido a ambas corrientes místico-religiosas en el objeto de este estudio.

Comentario introductorio

Nos ha interesado desde un comienzo la posibilidad de rescatar rastros de una espiritualidad que lleva miles de años y comprobar si se mantiene viva en determinadas regiones del Asia Central y la Siberia rusa. Una espiritualidad integrada tanto por prácticas religiosas de amplia difusión social como por técnicas místicas más especializadas que podrían haber llegado a producir el contacto con lo Profundo; o al menos, en el caso del chamanismo, estados de trance con importantes fenómenos de conciencia inspirada. La interacción y fuerte sincretismo entre el chamanismo y el budismo tibetano en esta zona geográfica también parecía una característica distintiva, histórica y actual, de esta espiritualidad; por lo cual hemos incluido a ambas corrientes místico-religiosas en el objeto de nuestro estudio.


La investigación de campo fue desarrollada entre marzo y setiembre de 2010, a través de dos viajes que incluyeron las ciudades de: San Petersburgo, Ulan-Ude (en Rusia) y Ulan-Bator (en Mongolia).

Inicialmente, veremos un resumido contexto informativo de los fenómenos estudiados, dividido en tres partes:

1. Antecedentes históricos
2. Cosmogonías y procedimientos
3. Los fenómenos de conciencia inspirada según la psicología de Silo.

Estos temas tienen amplio desarrollo en la bibliografía citada en el texto y detallada al final.
El trabajo de campo en sí va acompañado por mapas y fotografías, seguido por un resumen general y la síntesis. Por otra parte, el material de video producido durante los viajes complementa al relato a través de ocho links insertados en el transcurso del mismo.

El archivo consta de 2 partes dentro del rar. se encuentra el Pdf y 7 Videos.

Enlaces:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur