¿Quien es el Ser Humano? - Elizabeth Varga Ramírez


¿Quién es el Ser Humano? 
(Relato)

Cuenta cierta leyenda, que cuando Dios estaba creando al mundo, le preguntó a todo lo creado: “¿Quién eres?”, esto según el caso, con la finalidad de que cada ente y cada ser, tuviera claro su rol y su “deber ser”. 
Le preguntó al gato: “¿Quién eres?”. Y el gato respondió: Yo soy el gato. Le preguntó al caballo: “¿Quién eres?”. Y el caballo respondió: Yo soy el caballo. Le preguntó a la montaña: “¿Quién eres?”. Y la montaña respondió: Yo soy la montaña. Le preguntó al árbol: “¿Quién eres?”. Y el árbol respondió: Yo soy el árbol. Le preguntó al agua: “¿Quién eres?”. Y el agua respondió: Yo soy el agua.
Y así sucesivamente preguntaba y todos respondían correctamente. 
Entonces le preguntó al ser humano: “¿Quién eres?” 
Éste dudo,… No sabía qué decir.
Y como estaba muy ocupado, contestó,… “Yo Soy el empresario...” 
Sonrió y entonces quiso rectificar y dijo:
“¡No!, me equivoqué, Yo Soy el ejecutivo”. 
Volvió a dudar y respondió: “¡No me volví a equivocar! ¡Ya sé quien Soy!, Yo Soy el abogado... ¡No! Yo Soy el juez..., o mejor dicho Yo Soy un policía encapuchado".
Se desesperó, seguía dudando y contestó:
“¡No!... Yo soy la licenciada. O mejor dicho,… Yo Soy el ama de casa y la madre..., o mejor, Yo Soy la madre y el padre a la vez”. “¡No! Perdón, Yo Soy Miss Universo”.
Luego dijo, … “Yo Soy el sacerdote” ¡No!, creo que Yo Soy el monje... Yo Soy José,… No estoy mintiendo, Yo Soy... mmmm, este..., ósea,… ¡No, Yo Soy muy importante! Perdón de nuevo me equivoqué… Disculpen,…, esteee,… 
Entonces dijo sonriendo: Ah ya sé, ¡Yo Soy norteamericano! O mejor, ¡Yo Soy de la Izquierda! ¿O será que Yo Soy el pobre? ¡No perdón, Yo Soy el rico!
Déjeme pensar,... mmmm, ¡ya sé! Yo Soy...” 
Han pasado miles y miles de años, y todavía el ser humano no ha descubierto que lo único que tiene que ser es un “Ser Humano”, y que por su naturaleza o sus energías intrínsecas, debería ser Bueno, recto, amoroso, servicial, generoso, disciplinado, amable, pacífico, trabajador, responsable, respetuoso, carismático, gentil, honesto, pudoroso, paternal o maternal, misericordiosa,… 
Éstas entre muchas otras cualidades, virtudes o energías, al igual que Dios “por haber sido creado a Su Imagen y Semejanza”.
Este es un relato ficticio que puede servir de estímulo para la reflexión y el análisis. 
Quien toma conciencia de su realidad, debería tener presente, que cada personaje que ha desempeñado, es el resultado de las energías que ha venido “moviendo” tanto en esta vida, como en las anteriores. Podrá darse cuenta, que todo lo que él ha creído que es su realidad, resulta ser algo ilusorio. Podrá entender, que él no es un cuerpo, que cada personaje o que cada “papel de la obra”, sólo ha servido de excusa en el camino de “regreso a casa”. Es esta la razón por la cual, en algunas ocasiones, se habrá “vestido” de rico, o quizás de pobre, otras veces habrá sido blanco o puede que haya sido negro, así como puede que en la actualidad sea un excelente profesional o quizás un ignorante. 
Son sus “necesidades energéticas” las que atraerán el cuerpo que ha de ocupar y que le servirá de vehículo en esa nueva misión de reconocimiento que se presenta con el transcurrir de cada existencia.

Elizabeth Varga Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur