Que cosa es Dios Exactamente


¿Que cosa es Dios exactamente?
El presente post trata de la naturaleza de Dios, el autor expone que Dios es la Nada, debe entenderse que con la Nada se refiere a que su naturaleza no corresponde a nada que podamos percibir con nuestros sentidos, para una mejor comprensión citaré unas palabras de Madame Blavatsky: "Dios no es el vacío absoluto ni la plenitud condicionada, sino ambas"
La misma autora nos dice que para una mejor comprensión de nuestro entendimiento imaginemos que Dios es como el espacio, que todo lo llena y es Omnipresente, Omnipotente, con la diferencia de que es además Omnisciente, por eso ella dice que compararlo con el espacio es algo burdo pero al menos nos da una idea un poco mas clara a nuestra mente de lo que puede ser Dios.

"Desde hace mucho, mucho tiempo atrás, donde ya se ha perdido la memoria y la historia no había empezado a ser escrita, uno de los misterios más grandes para el ser humanos ha sido dios.

Algunos han decidido creer en él sin verlo, convenciéndose a sí mismos de su existencia, a estos se les ha llamado creyentes, por motivos similares o iguales, otras personas han decidido creer que Dios no existe, a estas personas se les ha llamado ateos.

El hecho de que haya existido esta duda durante tantos miles de años, ha provocado en la humanidad una disociación y una gran confusión, cada persona va para cualquier lado y sin rumbo, nadie sabe con exactitud hacia qué lugar se dirige, porque la base, el punto de referencia más importante es desconocido.


Muchas organizaciones han aprovechado esta confusión y han obtenido poder y han manipulado a las personas con base en las creencias y ha habido guerras y se han cometido y se siguen cometiendo atrocidades.

Hoy vamos a terminar con todo esto, vamos a develar este secreto oculto sin metáforas y sin alegorías para que se entienda muy claro y ya no queden dudas y en el futuro todas las personas sepan con claridad cuál es el punto de referencia y hacia donde ir y se terminen de una vez todas esas organizaciones pseudo-religiosas y todas esas manipulaciones y la humanidad empiece a caminar en un rumbo basado en la realidad. Así será el futuro que viene en los próximos siglos.

Digámoslo de una vez y en letras mayúsculas y resaltadas:

DIOS ES LA NADA

Así de simple y así de sencillo, como si fuera una sentencia del libro de la verdad, he aquí resuelto el misterio de los siglos.

Expliquemos un poco basándonos en lo que ya sabemos.

Si pudiéramos ver de muy cerca como está formado un átomo, veríamos que entre el núcleo y los electrones que giran a su alrededor, se encuentra la nada, si pudiéramos desarmar el electrón o el núcleo, veríamos que está formado por muchas otras partículas y que entre medio de dichas partículas esta la nada, y así podemos seguir.

El tamaño de la cantidad de nada respecto a la cantidad de cualquier otra cosa es de una enorme diferencia y así como un átomo está formado casi en su totalidad por la nada, todo el universo esta hecho de la nada.

Todo lo que vemos y todo lo que podemos percibir o medir, me estoy refiriendo a lo que conocemos por materia y energía, todo eso es justamente lo que casi no existe en el universo.

Si tuviera que ser completamente riguroso tendría que decir que la materia y la energía no existen pero ese es un tema bastante más avanzado y vamos a profundizar en él un poco más adelante.

Otra forma de llamar a la nada es vacío absoluto, pero yo prefiero llamarlo la nada porque a veces puede dar lugar a confusión dado que por el vacío absoluto pueden atravesar ondas de energía y si estas ondas de energía existen ya no es vacío absoluto y ya deja de ser dios, podríamos decir que la nada es el vacío absoluto mas extremo sin materia ni energía ni ninguna otra cosa que pueda ser medida con aparatos.

Antes del comienzo del universo que conocemos lo único que existía era la nada, cuando todo este universo se apague y se agote lo único que va a quedar es la nada, lo único que no tiene ni nacimiento y muerte es la nada, lo único que es infinito y que jamás desaparecerá es la nada, la nada es omnipresente porque está en todas partes, está en los confines más remotos del universo y también está en el punto más pequeño de cualquier cosa, ella es tan grande como todo lo que existe y al mismo tiempo tan pequeña como podamos imaginar, la nada es omnipotente, porque todo lo que existe es el producto de la vibración de la nada, la nada es como el verbo es el soporte de la vibración, y todo, absolutamente todo lo que puedes ver y sentir está formado por la vibración de la nada y no es la vibración de la energía porque la energía no es la nada, es la vibración de la nada, la más sutil y diminuta energía así como también el más bruto grosero y pesado pedazo de materia está formado por la vibración de la nada.

Quiero enfatizar para que quede muy, muy claro que cuando habló de vibración de la nada, es vibración de la nada y no de la energía ni de ninguna otra cosa, es muy importante que cuando pienses en Dios y pienses en creación, pienses en la nada, olvídate de la materia, de la energía, de la física cuántica y de cualquier otra cosa por qué estas no son reales y esas cosas son solamente una consecuencia de la vibración de la nada.

La nada es el único aspecto de Dios al que el ser humano tiene acceso pero solamente a través de su conciencia y no de sus aparatos y su tecnología, hasta el más inconsciente de los seres humanos puede sentirla, imaginarla y experimentarla si se le dan las mínimas explicaciones.

La nada no se puede medir ni se puede ver con aparatos y ninguna ciencia jamás podrá manipularla y utilizar su fuerza y su poder porque la nada está por encima de la materia y la energía, y el ser humano y la ciencia lo único que pueden utilizar es la materia y la energía, es lo único que el ser humano tiene permitido, es una ley divina inquebrantable, si algún día aparece alguien diciendo que están utilizando la energía de la nada o la están midiendo o algo por el estilo, entonces esta no será la nada, será otra cosa.

Toda la nada del universo es como un gran huevo, como un gran vientre en el cual todos nos encontramos inmersos, todos los seres somos hijos de la nada y la nada es el medio que sostiene a todo el universo. Esta nada de la cual estamos hablando es el aspecto femenino de Dios, es el sostenedor y madre de toda la creación.

Iluminarse significa nacer, el nacimiento segundo, el cual ya ha sido enseñado por antiguos sabios muchas veces, y significa lograr un estado espiritual tan elevado que toda la materia y la energía en uno mismo desaparece y uno se transforma en la nada misma, en espíritu puro, uno se transforma en el cuerpo de Dios que está formado por la nada y de esa forma, con ese cuerpo puramente espiritual, se puede atravesar el gran vientre, se puede atravesar las paredes del huevo y salir del valle de las lagrimas e ingresar al mundo de los dioses.

Y éste es sólo el principio, es la primera iluminación, pero hay que saber que existen 108 universos uno adentro del otro y que para llegar a la iluminación completa hay que iluminarse 108 veces o lo que es lo mismo nacer en espíritu 108 veces.

Está nada de la cual estamos hablando que es tan sutil y que es de espíritu puro y que es inmaterial para nosotros, pero en realidad es como si fuera un material completamente sólido para el universo siguiente; y lo que es espíritu puro para el siguiente universo ya queda fuera del entendimiento humano y solo lo pueden entender los que se han iluminado aquí, y esto continua 108 veces hasta llegar a la fuente suprema.

Existe también un aspecto masculino de Dios pero este aspecto se encuentra por fuera de la nada, por fuera del gran vientre, por fuera del gran huevo, este aspecto masculino es el que introduce la vibración en la nada, como si esta vibración fuera un espermatozoide que se introduce en el huevo, esa primera y única vibración da origen a todo lo que existe y en oriente lo llaman con el mantra OM, este sonido, esta vibración es la primera y única vibración introducida por dios padre en dios madre y luego esta vibración da origen a todo lo que existe. Si usted desea puede llamarle Big Bang o con el nombre que usted quiera.

En los libros sagrados de la india se describe a Dios a través de sus atributos y absolutamente todos los atributos descriptos por los sabios de la antigüedad nos conducen a la nada y se dice que dios es gobinde, que en sánscrito es sustentador, lo cual nos da la idea de que dios es lo que sostiene a todo el universo y todo lo creado; dios es mukande que significa liberador porque únicamente cuando nos transformamos en espíritu puro y abandonamos toda materia y energía podemos estar libres completamente; dios es udare que significa iluminador porque es la fuente de nuestra conciencia y cuando logramos escuchar y dejarnos guiar por la nada, ella nos da sabiduría y nos conduce a la iluminación y a la salida de este valle de lagrimas hacia el mundo de los dioses; dios es apare que significa aniquilador porque es que aprendiendo a utilizar su fuerza vamos a eliminar todo lo negativo de nosotros mismos; dios es hariang que significa destructor y es kariang que significa creador, porque es lo único que puede crear y destruir todas las cosas; dios es nirname que significa sin nombre, algunos le llaman Dios otros Alá y muchas otras formas, aquí le estoy diciendo la nada pero la realidad de las cosas es que no tiene nombre y así debe ser porque el hecho de nombrarlo ya la contamina y deja de ser la nada para ser algo y la nada, es la nada en todos los aspectos, incluso en su nombre, akame que significa sin deseo.

En oriente se dice que a través de la meditación profunda, cuando la mente que es como un lago, queda completamente en calma y los pensamientos que son como los peces que viven en el lago logran estar tranquilos, nuestra conciencia puede experimentar el vacío iluminador, el nirvana, el mahaparinirvana y otras experiencias profundamente espirituales y sublimes; estas cosas no son otra cosa que la experiencia del espíritu puro sin materia ni energía, es la experiencia de la nada en nuestra conciencia.

El hombre esta hecho a imagen y semejanza de dios porque dentro de si mismo esta la nada y esa nada que hay dentro de nosotros es nuestro dios interno y es la fuerza suprema a la cual debemos recurrir para eliminar de nosotros mismos todos los defectos y errores para poder iluminarnos.

Y así podríamos seguir explicando todas las escrituras antiguas y nos daríamos cuenta que todas ellas cuando hablan de que cosa es Dios se están refiriendo a la nada o al vacío absoluto mas extremo una y otra vez.

Ahora observa lo que tienes enfrente, ¿qué es lo que ves?, deberías darte cuenta que a partir de hoy lo único que jamás en tu vida podrás dejar de ver es a Dios que a partir de hoy todo lo que sientas todo lo que escuches y todo lo que veas y todo, absolutamente todo estará la nada presente, aun cuando estés dormido, no existe absolutamente ninguna cosa sin que la nada este presente, creo que hoy te has dado cuenta de que Dios es lo único que existe y que es lo único que sostiene a todo el universo y a toda la vida y a todas las cosas, ni siquiera podrías pensar en lo que estás pensando si no fuera por la nada, es lo que sostiene todo lo que tú eres y es el canal que conduce todas las energías de tus pensamientos".

Autor: Pablo Rafael Alexandre Etcheverrito

1 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es la verdad, en el fondo todos sentimos que es así,o por lo menos los que no hacemos parte de ninguna institución (religión,secta,etc) que creen tener la verdad absoluta e incuestionable. Y mientras sigamos buscando iluminación fuera de nosotros, estamos lejos de entender y sentir al Dios real.
Saludos

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur