Feliz Día de San Valentín




EL VERDADERO AMIGO
(Meditación alegre)

Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido. Alguna vez mi padre me dijo cuando yo era pequeño: “Hijo, los amigos se cuentan en los dedos de las manos y muchas veces sobran dedos”.
De ahí me pregunto siempre:
 “¿Quienes serán mis verdaderos amigos? ¿Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido?
No sé.
¿ Cómo saber quienes son mis amigos?
Serán acaso aquellos que:

1.Me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido.

2.Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores aún que no sea lo que yo he querido.


3.Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo.

4.Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido.

5.Serán aquellos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos.

6.Los que me dicen que todo está bien, o los que dan la contra y lo malo que me hacen ver.

7.Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino.

8.Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos.

9.Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedírselo lloran conmigo por lo que les ha sucedido.

10.Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa trasmiten más de lo que pueden.

11.Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.

Conclusión:
La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos, mis errores y mis fracasos, confían en mi y sobre todo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches. Simplemente se limitan a decir : 
¡¡¡Ese que va allá es mi amigo!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur