La Biblia - Audio Libro, Versión Completa, Reina Valera.

Esta conocida versión de la Biblia es una de las más populares en el mundo hispano, incluso aceptada por las iglesias cristianas protestantes y evangélicas.
Debe su nombre (Reina-Valera) a la suma de esfuerzos de Casiodoro de Reina, su autor principal, materializados en la Biblia del Oso (Basilea, Suiza, 1569) (el título original es “La Biblia que es, los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento / Trasladada en español, 1569″), y de Cipriano de Valera, su primer revisor, materializados en la Biblia del Cántaro (Ámsterdam, Holanda, 1602). Ambos eran monjes católicos del Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla).
La traducción fue revisada por Lorenzo Luc
ena Pedrosa en 1862, y, posteriormente, por las Sociedades Bíblicas Unidas en 1909 y 1960. Algunos fieles, por cuestiones teológicas y de fidelidad textual, prefieren sólo las revisiones de 1862 y de 1909. En líneas generales, puede decirse que, salvo algunas excepciones, esta versión ha empleado como base el “Textus Receptus” para la traducción del Nuevo Testamento.
La rica y potente voz de Samuel Montoya, su estilo, claridad, velocidad y su amor por el Evangelio, hacen de esta grabación un tesoro de inspiración.
La Biblia en Audio MP3 puede ser escuchada en: Reproductores de CD Y DVD, Computadoras, Reproductores de MP3, Reproductores de audio digital, iPod y teléfono celular.

LA BIBLIA [ Audio CD MP3 ] – Versión Completa. Revisión Reina-Valera 1960. Antiguo y Nuevo Testamento.
MP3 | 1,8 GB | 64 kbps | 70 Hs aprox | español neutro, narrado por Samuel Montoya

Descargar:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur