Mundo Alas - León Gieco

Hace unos años, el músico argentino León Gieco sintió que había logrado muchas cosas en su vida, en su carrera de 35 años como cantautor latinoamericano. León siempre se caracterizó por su solidaridad y compromiso con el sector popular de la sociedad. A lo largo de sus giras artisticas, durante muchos años, fue conociendo personas con capacidades diferentes, a quienes trató de especial manera, intentando ayudarlos de una forma u otra, con su característico bajo perfil…
Así fue que en 2007, León Gieco se preguntó si fue el destino o la casualidad que le hizo conocer estas historias de vida. Entonces reunió a un grupo de artistas discapacitados que había conocido en sus giras –músicos, bailarines, cantantes, pintores– para encarar una gira por todo el país.
Así surgió Mundo Alas, un proyecto espiritual único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia sobre la superación personal, la perseverancia y el amor. Vale la pena aclararlo: el Proyecto Alas no busca la piedad ni la conmiseración. Se trata de un grupo de 50 personas con “capacidades diferentes” que han superado sus limitaciones y dan lo mejor que puede dar cada uno, que no es poco.
Mundo Alas es una “road movie” de un grupo de jóvenes con diversas discapacidades, que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un itinerario que combina música, danza y pintura.
A lo largo de la gira (y de la película) se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución personal. Los pueblos, los ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show final. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Mundo Alas no es un trabajo documental sobre la discapacidad. Trata sobre la convivencia entre extraños que se vuelven amigos, sobre las necesidades de comunicación que todos tenemos, seamos como seamos; sobre la integración y el respeto que esos mismos jóvenes ansiaban y que, pese a su empuje, su tesón y la ayuda de sus familias, no tenían la repercusión que creían merecer.
Por otro lado, en este trabajo León se toma muy en serio el objetivo de que estas personas con distintos problemas físicos puedan vivir de lo que hacen y a su vez puedan demostrarle a otras personas con discapacidad lo que significa el arte como forma de vida, mostrando que una limitación puede hacer que se potencien otras capacidades.
León Gieco nació en Cañada Rosquín (un pueblo rural de la provincia de Santa Fe) el 20 de Noviembre de 1951. Hijo de una familia de inmigrantes campesinos, heredó de su padre la pasión por la música. Desde muy joven armó sus propios grupos musicales. A los 18 años grabó su primer disco que se publicó en 1973. Muchas de sus canciones fueron censuradas por la dictadura militar. Antes del exilio compuso “Sólo le pido a Dios”, que se convirtió en un himno y fue traducida a varios idiomas. Su trayectoria cuenta con más de 30 discos publicados. Fue distinguido con innumerables premios y recibió el Grammy a la Excelencia Musical por su trayectoria. Se presentó en países de Europa y América acompañando a Mercedes Sosa en varias oportunidades. Compartió escenarios con artistas de gran renombre (Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Pete Seeger, entre otros). Hoy a los 59 años, sigue de gira con su música por el mundo. En los últimos quince años fue conociendo a los distintos protagonistas de este proyecto.

MUNDO ALAS, León Gieco [ Video DVD ] – Para qué quiero pies, si tengo alas… Una maravillosa experiencia sobre la superación personal, la perseverancia y el amor
Video AVI XviD | 697 MB | 1000 kbps | 90 min | audio español neutro

Descargas:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur