Iniciacion Templaria


CEREMONIA PARA LA INVESTIDURA
DE UN CABALLERO TEMPLARIO

La verdad no se si hago bien con publicar este articulo, pero la idea es llevar una luz de verdad y sobre la fiel creencia de que solo intento hacer bien, tomo la responsabilidad de hacer público un hecho SAGRADO PARA LA ORDEN, pero entendiendo que Cristo dijo, solo la verdad te hará libre, pues, publicare por lo menos la parte teórica de lo que es la iniciación y ceremonia de un Caballero Templario en su primer nivel. 

Luego de Velar Armas y de enfrentar los demonio propios y por que no "ajenos"... llega la ceremonia publica o en la que participan los miembros de la orden en su conjunto y en las que puede ser habitual que allegados a futuro miembro pueden participar, bajo juramento de no divulgar la Toma de Votos.

En esta primer etapa y después de años de ser un aspirante, el circulo interno autoriza la consagración de los nuevos Caballeros, salvo que se encuentre la orden en estado de guerra. Esto fue así en los comienzos de la Orden y lo es hoy en día. Mas alla de que hay muchas ordenes Neo-Templarias, las que aun tienen legados directos con la original, llevan adelante el siguiente ritual. Esto no desautoriza a las cientos de organizaciones templarías a lo largo del mundo que adoptaron seguir los pasos de la Antigua Orden, pero esta claro que no dejan de ser organizaciones civiles, que emulan y que tienen como objetivo seguir los pasos de la Original y en la mayoría de los casos, en mas de un 90% por decir algo, no tienen contacto alguno con la Orden del Temple, su legado, misterios, ni conocimientos alguno que las vincule con la Orden Templaria que paso a clandestinidad luego de la persecución, prisión y ejecución de su último Gran Maestre "publico", J de Mollay.


NO obstante muchas de estas ordenes, si bien cada una tiene sus propios ritos de iniciación, se mantienen cerca de lo que se hacia en los comienzos. 

PREPARACIÓN
Cosas ceremoniales necesitadas para conducir una investidura de un Caballero Templario:

1. Biblia
2. Cinco espadas templarias. (Una para el nuevo aspirante).
3. Una botella de aceite de oliva.
4. Un trozo de pan y Vaso de vino.
5. Un anillo de caballero.
6. Un par de espuelas.
7. Una tela rectangular blanca con una cruz roja.
8. Siete velas.
9. Un trono con dos sillas pequeñas a cada lado frente al altar.
?????
LUGAR DE INVESTIDURA
La ceremonia de investidura de un Caballero Templario debe ser hecho en un lugar apropiado (en tiempos medioevales, algunos caballeros fueron investidos en el campo de batalla o en un campamento de descanso).
El lugar ideal para una investidura debe ser una Iglesia o una Capilla, si ninguna es disponible.
RITUAL DE INVESTIDURA
Un candidato al oficio de Caballero Templario debe profesar la fe Cristiana, (algunas organizaciones actuales les hacen leer a los aspirantes el libro de la orden de caballerosidad de Ramón Lull, ya que solamente así ellos entenderán los propósitos y principios sobre lo que trata la Orden, sin embargo la lectura de ese libro es fundamental para quienes deseen aunarse a la Orden Caballeresca.

* Ramón Lull; nacido en 1235, era hijo de uno de los caballeros que ayudó al rey de Aragón a recuperar Mallorca de manos de los musulmanes; posteriormente, y gracias a una visión divina, se dedicó a tratar de convertir a los musulmanes al cristianismo; después se dedicaría a escribir muchos libros sobre religión y filosofía, al haber fracasado en su misión evangelizadora en 1316; fue él quien escribió el primer tratado de caballería. Ramón Lull entregaba lecciones de caballería a través de una narración, en la que un aprendiz de caballero se interna en un bosque, en el que encuentra a un ermitaño, quien le enseña todo lo que un caballero debe ser y saber. En el libro, Lull relata que los hombres, por su naturaleza pecadora, eran escogidos para ser caballero de a uno entre mil; porque los caballeros eran hombres con una férrea voluntad, diseñada para defender con fiel respaldo "al rey y a la iglesia"; igual mente, debían luchar contra los enemigos que vinieran de afuera y contra los malvados de la propia comunidad; y para esta labor, se mantenían en forma en los torneos, justas y cacerías.
Obviamente por la fecha este rito se tomo por Ordenes post "desaparición publica de la Orden Oficial del Temple", lo cual obviamente, no fue algo nacido de la orden originaria, pero es un rito que las Organizaciones actuales suelen realizar.

La ceremonia se realiza en un altar de forma rectangular situada al este del salón, si fuera una iglesia o una capilla, entonces se utilizara el altar.
Sobre el altar son colocadas 7 velas en una fila junto a una biblia abierta colocada en el medio, y al lado de ella una espada templaria.
Al lado izquierdo del altar se coloca una pequeña mesa sobre el cual se coloca un pedazo de pan y una botella de aceite de oliva, y un vaso de vino.
El Prior debe investir a los nuevos candidatos de la siguiente manera:
A. Un caballero debe leer un pasaje de las escrituras tales como la parte del Sermón de la montaña, y las siete Beatitudes.
B. El caballero es llamado por su nombre cristiano y le es preguntado: Profesas la fe Cristiana?, si la respuesta es no, entonces es sacado de la ceremonia y si la respuesta es afirmativa entonces la ceremonia prosigue.
C. Luego es colocado echado boca abajo con los brazos abierto en forma de cruz sobre una tela blanca con una cruz roja bordada en el centro. (El manto).
D. Luego 4 caballeros o 4 escuderos se colocan de la siguiente forma: uno frente a su cabeza, otro frente a su brazo izquierdo, otro frente a su brazo derecho y el ultimo frente a sus pies, todos mirando al frente y empezando a caminar en círculo como las agujas del reloj diciendo continuamente la frase templaria: NON NOBIS DOMINE NON NOBIS, SED NOMINE, TUO DA GLORIAM, luego de dar 3 vueltas. (Es el himno templario por excelencia, en resumen del latín: Nada para mi, señor... todo en la gloria de tu nombre). 
Luego el candidato, se para y es llevado al Prior para la investidura.
E. Una vez frente al Prior, el candidato se arrodilla en un cojín, luego el Prior le dice que ponga sus manos frente a el para luego untarlo con aceite de olive el cual es removido con un pedazo de pan, se come y a continuación el vino, evocando "la Última Cena, donde Cristo dice: Haced esto en mi nombre".
F. El Prior coloca el anillo de la Orden en su dedo diciendo: ESTE ANILLO REPRESENTA LA UNIÓN ENTRE TU Y NUESTRA ORDEN. Junto con el anillo, se le entrega una Medalla con las inscripciones de la Orden y otra Medalla que referencia el rango. (Aspirante, Caballero, Comandante, Senescal, etc). 
G. Luego el Prior le coloca en manos su espada diciendo: RECIBE Y USA ESTAS ESPADA COMO UN SÍMBOLO DE UN CABALLERO EL CUAL ESTA SOBRE CUALQUIER HOMBRE COMÚN, PUES TU LEGADO ES EL DEL SERVICIO AL PROJIMO Y AL SEÑOR JESUS CRISTO, YA QUE SOLO ANTE EL TE INCLINARAS.
H. Luego el Prior le coloca la capa de la Orden diciendo: Usa esta capa que te identificara en sociedad como un caballero miembro de nuestra orden.
I. Entonces el Prior pregunta al candidato: Prometes defender a los peregrinos cristianos y la fe Cristiana?, después que dice SI, el aspirante besa la espada, que usara para rezar en el futuro y santificara lugares para el culto, donde luego el Prior le explica: Esta espada tiene 2 filos; uno representa la Justicia, la otra, Lealtad, usala para defender la Fe y la Orden.
J. El Prior entonces coloca la espada en sus hombros y cabeza diciendo: Yo.............te invisto (espada en hombro derecho), Constituyo (espada en hombro izquierdo), y Acepto (espada sobre su cabeza) en la Orden Civil y Militar de los Caballeros Templarios, por los poderes investidos en mi por el Consejo de Caballeros de la Orden, luego dándole la mano derecha le dice: Levántese Señor Caballero y sea bienvenido a la Orden de los Caballeros Templarios.

Luego el Prior dice: Un Caballero Templario es verdaderamente un caballero sin miedo y seguro en todos lados, su alma está protegido por la armadura de la Fe así como su cuerpo es protegido por la armadura del acero y no teme ni al demonio ni a los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur