El Shemhamphorasch


El Shemhamphorasch

El Shemhamphorasch (una corrupción del hebreo שם המפורש Sem-ha Mephorash) es un epíteto del nombre de Dios compuesto por 216 letras, que deriva de cabalistas medievales del Libro del Éxodo , mediante la lectura de las letras de tres versos en un orden específico. El nombre se compone de 72 grupos de tres letras, cada uno de estos tripletes es el nombre de un ángel o inteligencia. En el lenguaje oral y escrito, el término Shemhamphorasch suele sustituir para más brevedad al nombre actual de 72 letras y, como con el epíteto Tetragrámaton , para evitar profanar el nombre real. 

El número 72 es un número que parece tener un significado mítico en varias culturas.El número de los discípulos que Jesús envió a menudo ha sido controvertido, siendo 70 o 72 en función del texto y la traducción. Es también el número de grados divididos en un círculo de 360 grados dividido por el pentagrama o el número de señales pesadas de 5 grados pesados en un círculo de 360 grados.


Debido a que 72 tiene muchos factores, se presta bien a las tablas de correspondencia . Conceptos similares de un círculo dividido por una serie de correspondencias se ve en el Lo Pan, la brújula utiliza en Feng Shui en China. De hecho, algunos lo comparan con los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales sistema de 10 y 12, pero usar en su lugar 70 y 72. Esto se debe a las asociaciones con ell Árbol de la Vida y las Doce Tribus de Israel y el hecho de ambos factores en los números sagrados. En el taoísmo, hay 36 infiernos y 36 cielos y 72 hagiografías y tierras prometidas para cada uno. Muchos piensan que esto es más que una coincidencia debido a otras muchas similitudes entre el taoísmo (Ocultismo Oriental) y la magia occidental (Ocultismo Occidental). 

En la numerología babilónica-mesopotámica, los números 10, 12, 60 y 360 tienen importancia. El uso del 70 permite la división por 5, 7 y 10 mientras que el 72 permite la división por cualquier otro número entre 1 y 10 (1,2,3,4,6,8,9). En términos prácticos, permitió a la gente contar con sus manos y utilizarlos como recursos mnemotécnicos. Métodos similares fueron utilizados por Giordano Bruno en su Ars Memoriae o el arte de la memoria y el Teatro de memoria, sistema que estaba familiarizado con el concepto. Philip Pullman, autor del libro, La brújula dorada , creó un aletiómetro basado en la obra de Bruno con 36 imágenes basadas en este concepto, aunque no está claro si el autor tenía conocimiento del nombre dividido, o el concepto de la Lo Pan. 

Debido a la estrecha relación con la numerología de Babilonia, algunos creen que el significado de esta palabra, proceda principalmente de Babilonia en lugar del hebreo y creen que puede haber sido una consecuencia de la creciente influencia babilónica en la cultura hebrea que rodean los acontecimientos de la cautividad Aleister Crowley, quien contribuyó al campo de la numerología en su análisis de 777 , (que se basa en las obras de Eliphas Levi) se refería principalmente a un mapeo hermético de 22 letras hebreas y un tarot hermético. 

Según la tradición mágica europea, el rey Salomón se dice que evocó setenta y dos demonios , confinado en una vasija de bronce sellado por símbolos mágicos, y les obligaba a trabajar para él (esta creencia también se deriva de la obra apócrifa, "El Testamento de Salomón ", en el que los demonios fueron llevados a Salomón y le obligó a construir el Templo de Salomón a través del uso de anillos mágicos). Estos demonios están catalogados en varios grimorios mágicos , sobre todo en el Lemegeton , lo que da una descripción de sus poderes, apariencia y forma, así como las instrucciones para el control de ellos. 

En base a las opiniones de algunos que tratan de encontrar la coherencia de esta asociación con el Shemhamphorasch, estos demonios pueden ser sigilos basados en la inversión de los tres nombres con letras de los ángeles. Usando el reverso de los nombres inversa y sigilos, uno sería capaz de hacer un llamamiento a los demonios diversos para diferentes favores que puede resultar en eventos destructivos. Esto es lo que cree Anton LaVey , fundador de la Iglesia de Satán.La primera conexión conocida entre los Shemhamphorasch y el Tarot fue realizada por Eliphas Levi en su Clefs majeurs et clavículas de Salomón, publicado 20 años después de su muerte en 1875, en la que divide los 72 nombres en parejas, y los atributos de cada par a una de las cuatro tarjetas de la corte o diez números, o uno de los 22 arcanos mayores, haciendo un total de 36 parejas. 

En el arte, la Shemhamphorasch se puede ver en el techo de la Capilla Sixtina del fresco de Miguel Angel que tiene un diseño arquitectónico de 24 columnas. En cada una de estas columnas hay dos querubines, que son espejos reflejados en la columna de al lado por un total de 48 figuras querubines. Luego, sobre las 12 enjutas triangulares que flanquean los límites del techo hay otras 24 figuras desnudas (dos figuras de bronce desnudas por enjuta triangular) también con imágenes reflejadas entre sí. Esto suma 72 figuras de querubines o los 72 ángeles de Dios o los nombres de Dios. Esta extensión de 48 y 24 querubines desnudos de bronce coincide perfectamente con la lectura de los tres versículos de Éxodo 14:19-21. Debajo de este ciclo de 7 ángeles hay 7 profetas y 5 oráculos sibilinos , que son el modelo del Zodiaco / año calendario. Por debajo de esto están los 33 antepasados de Cristo, además de 3 símbolos adicionales que denotan los 36 decanatos del Zodiaco. Es interesante apreciar que el zodiaco / Calendario del año y los 36 decanatos, junto con la secuencia numérica en el Empíreo (nueve paneles centrales ) en el techo de la Capilla Sixtina denotan la propagación de los 56 Arcanos Menores Cartas del Tarot. En esotérico numerología, el número 72 es conocido por ser uno de los números maestros. Por definición, un número maestro es el que abarca los patrones que reproducen las frecuencias y vibraciones de ciertas energías del Universo manifestado. 

Podemos encontrar la referencia a esta vibración numérica en muchos de los textos antiguos: 
La Biblia: 
El número 72 se utiliza 4 veces en la Biblia. 
En la Biblia, 72 números escritos en su forma cardinal son múltiplo de doce años. 
La Biblia: Antiguo Testamento 
Hay 72 carreras que resultan de Noé. Hay quince descendientes de Jafet, treinta por Cham, veintisiete por Sem. (Génesis 10) 
En la visión de la Escalera de Jacob en el Antiguo Testamento de la Biblia (Génesis 28, 11-19) y el Zohar, Jacob cuenta de que había 72 escalones entre la Tierra y el Cielo con los ángeles de viajar arriba y abajo de los pasos. 
72 fueron el número de personas en el Consejo de Moisés de Jethro. 
72 de los ancianos recibieron la efusión del Espíritu de Dios de Moisés. Los 70 ancianos que acompañan a Moisés, además de los 2 a los ausentes que habían quedado en el campamento, Eldad y Medad. (Números 11:25-26) 
La Biblia: Nuevo Testamento 
Había 72 Discípulos de Cristo, así como los 12 apóstoles: 
"Después de esto, designó el Señor otros setenta y dos y los envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Él les dijo: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Pídele al Señor de la cosecha, por lo tanto, que envíe obreros a su mies. Go! También yo os envío como corderos en medio de lobos. " 
~ Lucas 10:1-3 
"El setenta y dos regresaron con alegría y dijo:" Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. " 
~ Lucas 10:17 
"Luego se volvió hacia sus discípulos les dijo aparte:" Dichosos los ojos que ven lo que veis. Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que se ve, pero no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron. 
~ Lucas 10:23-24 

Cristianismo 
En el Evangelio según Felipe y en el Evangelio de la infancia de Jesús, está escrito que un día, mientras que él era joven, Jesús entró en el teñido de Leví. Tomó 72 colores, y las arrojó en el caldero. Entonces Leví estaba en la ira, pero Jesús "sacar a todos los blancos y le dice: Es, pues, en efecto, que el Hijo del Hombre ha venido como tintorero". 
De acuerdo con las visiones de Ana Catalina Emmerich-, después de su tentación en el desierto, Jesús se sirve de los ángeles superiores de los 12 y los 72 ángeles de menor rango. 
De acuerdo con la Regla de la Orden de San Salvador, dado por el Cristo de Santa Brígida de Suecia, que vivió desde 1303 hasta 1373, el número de los miembros del convento no podía superar el 72: tenía que haber a lo sumo sesenta hermanas y no más, acompañado por cuatro diáconos y laicos ocho. 

Los 72 instrumentos de la Caridad de Saint-Benoit-dado en su gobierno en el arte espiritual que rige la existencia monástica. 
Judaísmo 

El nombre de Dios se compone de 72 cartas de acuerdo con la tradición cabalística. Viene del texto místico (llamado Schemamphorash) del Éxodo, capítulo 14 versículos 19, 20 y 21 de los cuales se compone cada una de las 72 letras en el texto hebreo original. Este es el nombre inefable de Dios, a quien murmuró el gran sacerdote en medio de los gritos de la multitud. Fue sustituido más tarde por el sagrado nombre, YHWH, que cabalistas se pronuncia por la ortografía que, uno tras otro: Yod, He, Vau, He. También es por la extracción y la transposición de los tres versos de la Schemamphorash cabalistas que deducir los nombres de los 72 espíritus (o ángeles) de la Cábala que ellos llaman el "nombre explicó divina". 
Según el Midrash, se dice que el idioma hebreo fue diseñado intencionalmente por "setenta y dos sabios" para que las palabras y frases en los textos sagrados que tienen un significado espiritual similar habría Numeraciones idénticos. Los "eruditos", siendo setenta y dos en el número corresponden a las letras de setenta y dos del Gran Nombre de Dios Dividido: Shemhamphorasch. 

Según el Zohar, había 72 ancianos de la sinagoga. 
72 es también el número convencional de los eruditos traducir la Septuaginta, de acuerdo con el relato legendario de la "Carta de Aristeas". Los 72 traductores judíos (seis de cada tribu) que Ptolomeo II, rey de Egipto (283-246 antes de JC), pidió a Eleazar, sumo sacerdote de Jerusalén, para mandarlo a traducir al griego los libros de Moisés, escrito en hebreo, por su biblioteca de Alejandría. Es la más antigua versión griega del Antiguo Testamento escrito en hebreo. Se designa con el nombre de Septuagin porque de acuerdo a una leyenda de estos traductores 72 se han producido por separado la misma traducción sin consultar a los demás y esto en 72 días. Esta traducción es reconocido oficialmente por la Iglesia, así como la Vulgata. 

Islam 
El Profeta Mahoma sugiere para comenzar y terminar las comidas por la sal, ya que es un remedio contra las enfermedades 72. 
El número de vírgenes de un musulmán podría obtener como recompensa en el Cielo. 
Otras Religiones 
El buen dios Osiris fue encerrado en un ataúd por 72 discípulos del mal y cómplices de Set. 
Había 72 discípulos de Confucio. 
Hay 72 inmortales en el taoísmo. 
Los 72 compañeros de la apoteosis de Huang-ti. 
El número de demonios de acuerdo con La Llave Menor de Salomón. 
Los relatos históricos 
Platón, en su obra "La República" habla sobre el número 72 es un número nupcial, o un número que expresa la unión entre el Cielo y la Tierra. 
Plutarco habla sobre la existencia de los 5 días que el dios Hermes añadido a la circunferencia, o un año de 360 días, y habría tomado 1/72 de cada día se suman al total. 
Los asirios, caldeos y civilizaciones hebreas contado siempre en sus Calendarios "magia" de la presencia de los ángeles tutelares 72. 

Astrología 
Hay 72 semi-decanatos. 
Hay 72 Paranatellons: extra-zodiacales constelaciones que salen y se ponen al mismo tiempo constelaciones zodiacales y servir como testigos de la gran potencia del cosmos en constante expansión. 
El eje de la Tierra se mueve de un grado cada 72 años en comparación con las estrellas y de la bóveda del cielo. 
72 años corresponde a un día del año pitagórico - mitacomesis 360 x 72 = 25.920 años o un ciclo completo de la precesión de los equinoccios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur