Los Estados de Consciencia y Los Chakras


Los Estados de Consciencia y Los Chakras

Conciencia viene del latín cum scientia y significa “con conocimiento”, e implica varios procesos cognitivos interrelacionados.
Vemos rápidamente entonces que según la clasificación corriente podemos decir que conciencia es el registro de sí mismo y del mundo que nos rodea, registro de lo que realmente somos y de los que nos ocurre, de nuestra identidad y de nuestro destino.
A lo largo de la vida como seres humanos desarrollamos conciencia, aunque en realidad a lo que llamamos “conciencia” también es una forma de inconciencia. Esto significa que la conciencia no es fija, no permanece igual a sí misma, sino que tenemos la posibilidad de profundizar en nuevas dimensiones de nuestro ser, de recorrer nuevos vínculos con la realidad.
El estado de conciencia en que vivimos es el resultado de nuestra propia voluntad. En esta era moderna las comodidades materiales y posibilidad de acceso han aumentado mucho; sin embargo, la vida individual está más tensa y desvalida.
Estos estadios de conciencia (7, principales) están compuestos por capas o planos sucesivos de energía que vibran espiraladamente a frecuencias cada vez más elevadas. A la vez son estados de conciencia, ya que cada uno representa un estado evolutivo.

La conciencia puede ser afectada por determinados tipos de vibraciones que resuenen con ella: ceremonias, rituales con ritmos e instrumentos especiales, bailes, música, olores, mantras, plantas psicodélicas y otros, llevan a la persona a distintos estados de conciencia. La hiperventilación o hiperrespiración, el cansancio, la meditación e inclusive la flagelación y el dolor, también producen estados alterados de conciencia.
Por el lado anatómico, una glándula es un órgano cuya función es sintetizar sustancias como las hormonas; las glándulas endocrinas liberan en la corriente sanguínea, las glándulas exócrínas en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior.
Las glándulas son entonces usinas neuronales energéticas eléctricas. Si seguimos el postulado de la física que dice que a toda corriente eléctrica se le suma la magnética, nos encontramos con puntos, con estas turbulencias electromagnéticas como vórtices energéticos que pueden despertar dolor, angustia, calma, electricidad, hormigueo, sedación y hasta la muerte.
Los 7 estadios o niveles de conciencia se corresponden con los centros psíquicos o chakras (rueda). Como todo centro psíquico son materia y energía a la vez, pero muchísimo más potentes y profundos; puede llega a tener un diámetro mayor a los 15 cm. Los chakras son el resultado de la interacción entre la materia y la conciencia.
Lo estados de conciencia y los centros psíquicos (chakras)

El cofundador de Esalen, Michael Murphy, rastreando estudios de religiones comparadas, medicina, antropología y deportes, ha llegado a la conclusión de que hay etapas más avanzadas de desarrollo humano.
En la medida en que una persona alcanza esos niveles avanzados de madurez espiritual, empiezan a florecer extraordinarias capacidades de amor, vitalidad, personalidad, conciencia personal, intuición, percepción, comunicación, voluntad, telepatía y funciones cuánticas.
El primero y el último centro psíquico son únicos y verticales, los demás son anteriores y posteriores.
A continuación veremos una visión aérea de los mismos.
Excepto el primero y el séptimo, cada uno estos centros, tiene una parte anterior o frontal y una parte posterior, y están unidos por tres canales energéticos principales que corren a lo largo de toda la espina dorsal, conocidos con los nombres de Ida, el izquierdo, femenino, enfriante; Pingala, el derecho, masculino, caletante; y, Shyshumna, el gran canal central, por donde asciende la energía kundalini.
El séptimo tiene una energía hacia arriba, el primero hacia abajo, semejando un árbol. Una buena raíz permite una mayor elevación.
Los Centros Psíquicos, son los puntos de unión entre glándulas con neuronas y hormonas, más los puntos energéticos, eléctricos y estados de conciencia a la vez, con el macrocosmos. O sea que son transformadores de energías pesadas a las más livianas y viceversas.
Uno puede tener conciencia en el alimento(primer centro), otro el poder (tercer centro), otro en el amor (cuarto), otro el sexo (segundo) y así sucesivamente.
Veamos cada uno de ellos:
• El primer centro o chakra está regido por las glándulas suprarrenales. Es el básico, el del instinto de supervivencia, es decir, la alimentación. Los obesos quedaron bloqueados en este. Su felicidad para por el alimento.
• El segundo chakra se relaciona principalmente con las glándulas genitales, el instinto de conservación de la especie. La indulgencia sexual entraría en este ítem. La felicidad en los que se bloquean en este centro estaría fijada en el sexo. Los animales tienen sólo los primeros:su estado de conciencia les permite buscar primero el alimento y luego conservar la especie.
• El tercero se corresponde con las glándulas Hígado, Páncreas, Bazo y el Plexo Solar ( en este último se combinan las fibras nerviosas del sistema nervioso simpático y del parasimpáticos). Es el centro de mayor poder y precisamente está regido por el poder y la competencia.

Estos tres primeros con los inferiores.
• El cuarto centro, arriba del diafragma, es el amor. Amor hacia uno y hacia la vida en general. Se corresponde con Corazón y la glándula Timo.
• El quinto Chakra (garganta, glándulas Tiroides y Paratiroides) es la expresión y acción luego del amor, a partir del cuarto chakra, del corazón. Acción y palabra desinteresada y con fines amorosos.
• El sexto se corresponde con la glándula maestra Hipófisis (o pituitaria) y con los estados de conciencia en funciones cuánticas(intuición, telepatía, clarividencia).
• Finalmente, el último y único centro psíquico se corresponde con la glándula pinial (o epífisis)y, conjuntamente con la Hipófisis, regulan todo el cuerpo humano. Es el estado de conciencia más elevado.

La evolución del estado de conciencia pasa del primero al segundo estado evolutivo de conciencia, es decir, del alimento al sexo; de este, al tercero, relacionado con el poder; saliendo ya de los tres inferiores llegamos al cuarto estado de conciencia, el amor y la devoción. El quinto se corresponde con el servicio y la acción amorosa; luego, el sexto es el estado de conciencia que entra en los dominios de estado de conciencia cuánticos, donde se manejan otras funciones. Por último, cuando la energía mística del primer estado de conciencia llamada Kundalini llega al séptimo estado de conciencia o centro psíquico o chakra, corresponde al estado de iluminación (Buda, Moksha, Nirvana, Samadhi, Satori, o como se lo quiera llamar acorde a la filosofía en cuestión), donde toda acción pasa a ser desinteresada, amorosa, correcta y dhármica, sin siquiera tener que elegirla.
Como todo es vibración, influenciará todo aquello que vibre en la misma frecuencia que ese centro psíquico (resonancia)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur