Teresa de Calcuta - La Pelìcula


La Beata Madre Teresa de Calcuta nació en Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997.
La Madre Teresa nació bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.
La Madre Teresa de Calcuta, por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. En ese entonces fue cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux.
Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y la alta pobreza existente en la región de Calcuta. Esto la llevó a fundar su congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.
Para los años 1970, era conocida internacionalmente y tenía una importante reputación como humanitaria y defensora de los pobres e indefensos.
Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria.

Su congregación siguió igualmente en aumento y, en el momento de su fallecimiento, operaban 610 misiones en 123 países, incluidas tareas en hospicios y hogares para personas con sida, lepra y tuberculosis, comedores populares, programas de asesoramiento para niños y familias, orfanatos y escuelas.
Un aspecto particularmente notable de la Madre Teresa es la profunda crisis de fe a la que se enfrentó por casi cinco décadas de su vida, misma que quedó evidenciada en el libro Mother Teresa: Come Be My Light, que recopila las cartas privadas escritas por la misionera. A pesar de ello, esto no fue obstáculo para el proceso de su beatificación llevado a cabo en 2003.
Recibió elogios de muchas personas, gobiernos y organizaciones, sin embargo enfrentó una amplia serie de críticas, como las objeciones de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y el Concejo Mundial Hindú. En 2010, en el centenario de su nacimiento, fue homenajeada alrededor del mundo, y su trabajo reconocido por la presidenta india Pratibha Patil.
SINOPSIS DEL FILM
La India a finales de la década de 1940. El dominio británico llega a su fin, pero la nueva nación india está agitada. Confrontaciones y matanzas estallan con mayor intensidad en la ciudad de Calcuta.
Destruida por problemas sociales que abruman a las autoridades, en Calcuta crece la desesperación de los débiles, los enfermos y los desheredados.
En medio de todo este sufrimiento hay una monja que sigue su vocación de ayudar a los pobres, curar a los leprosos que mueren en las calles y a los huérfanos y niños abandonados: Teresa de Calcuta.
Esta vocación le acarrea muchos problemas y Teresa de Calcuta debe desafiar a diversas autoridades, incluyendo a su propia iglesia.
Datos Técnicos
Título original: Madre Teresa
Dirección: Fabrizio Costa
Nacionalidad: Italia-España-Reino Unido
Reparto: Emily Hamilton, Enzo De Caro, Guillermo Ayesa, Ingrid Rubio, Laura Morante, Michael Mendl, Neil Stuke, Olivia Hussey, Sebastiano Somma, Valeria Cavalli
Productor: Luca Bernabei, Pete Maggi
Guión: Francesco Scardamaglia, Massimo Cerofolini
Música: Guy Farley
Fotografía: Giovanni Galasso
Montaje: Alessandro Lucidi, Sean Barton
Dirección artística: Francesco Bronzi

TERESA DE CALCUTA (La Película) [ Video DVD ] – Lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero no habría mar sin cada una de esas gotas
Video AVI XviD | 1,36 GB | 1600 kbps | 110 min | audio español

Enlaces:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur