Pater Noster - Padre Nuestro en Latin

0 comentarios
Pater noster, 
Qui es in caelis, 
sanctificetur nomem tuum. 
Adveniat regnum tuum. 
Fiat voluntas tua, 
sicut in caelo et in terra. 

Panen nostrum quotidianum da nobis hodie. 
Et dimitte nobis debita nostra, 
sicut et nos dimittimus debitoribus nostri. 
Et ne nos inducas in tentationem, 
sed libera nos a malo. 

Amen.

Non Nobis Domine
Non Nobis sed Nomini
Tuo Da Gloriam !!!


Que es la Mecánica Cuántica - V. I. Ridnik

0 comentarios
En este nuevo mundo dejan de cumplirse frecuentemente las leyes ordinarias de la Física. Las partículas pierden sus dimensiones y adquieren propiedades de ondas, y las ondas, a su vez, empiezan a comportarse como partículas. Los electrones y otros ladrillos elementales de la materia pueden penetrar a través de barreras infranqueables y pueden desaparecer por completo, dejando en su lugar fotones.

Enlaces:


Hipatia de Alejandria - Maria Dzielska

0 comentarios
Hipatia –matemática brillante, neoplatónica elocuente y famosa por su belleza– fue brutalmente asesinada en el año 415 por una turba de cristianos de Alejandría. Desde entonces ha sido una leyenda. En su libro, Maria Dzielska va más allá de la leyenda para ofrecernos la historia verdadera de la vida y la muerte de Hipatia, además de nuevas ideas sobre su mundo. Historiadores, poetas, novelistas victorianos y feministas actuales han visto en Hipatia un símbolo del ocaso de la cultura clásica y de la libertad sexual. Dzielska nos retrotrae a la Alejandría de los días de Hipatia, construye un cuadro convincente y lleno de color de los discípulos y enseñanzas de la joven filósofa y aclara lo que el asesinato de Hipatia revela sobre las tensiones de esa época tumultuosa.

Enlaces:


La Interpretacion de los Sueños - Sigmund Freud

0 comentarios
Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.

La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

Duracion: 47 min
Audio: Español
Formato: AVI
Calidad: DVDrip
Tamaño: 682 mb.

Descarga:

No son archivos intercambiables

Pass: ITL 

Todo es espiritual - Rob Bell

0 comentarios
En las escrituras hebreas no hay una palabra para el concepto “espiritual”.
Y Jesús nunca usó la frase “vida espiritual”.
¿Por qué? … Porque para Jesús y su tradición, toda la vida es espiritual.
Pero, ¿qué significa esto realmente?…
Una conferencia muy interesante, donde Rob Bell despliega una impresionante cantidad de datos y habla acerca de las raíces hebreas de las palabras, entre otras cosas. Muestra cómo todos los seres humanos son seres espirituales, por lo cual todo lo que hacemos es de índole espiritual.
Una mirada cautivadora y hasta humorística del mundo físico y la existencia humana, así como como del cuerpo y el espíritu. Ayudará a creyentes o no creyentes, que tienen dudas o interés en cómo la ciencia coexiste con la espiritualidad.

VIDEO AVI XviD | 565 MB | 900 kbps | 90 min | audio original, subtitulado español

Descarga:


La Ultima Lección - Randy Pausch.

0 comentarios
Randy Pausch era doctor y profesor de ingeniería informática de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pittsburgh (EEUU), fundador de uno de los proyectos más importantes en el mundo de la pedagogía computacional, el proyecto Alice. Pero, aparte de sus indiscutibles logros profesionales, su reconocimiento proviene de esta conferencia que ofreció en la propia Universidad Carnegie Mellon, en el marco de un ciclo de conferencias en el que se pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas, a modo de una hipotética “última conferencia”, respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?”.
Lo paradójico de la cuestión es que, tan sólo un mes antes de su conferencia, Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas estaba en fase terminal, y tan sólo le quedaban unos pocos meses más de vida. Ya sabía que iba a morir, así que para él esa conferencia era realmente la última. De hecho, comienza la charla mostrando a toda la audiencia las radiografías con los tumores que poblaban su hígado, mientras decía: “No podemos elegir las cartas que nos tocan, tan sólo podemos decidir cómo jugar con ellas”.
Los 76 minutos de conferencia, titulada “Alcanzando realmente tus sueños de la infancia” («Really Achieving Your Childhood Dreams»), son un compendio de optimismo, ganas de vivir y demostraciones de entereza en los que Pausch nos explica su filosofía de vida y los consejos legados, especialmente dirigidos a sus tres hijos, a los que dedica la charla. Randy falleció meses después de esta conferencia, el 25 de julio de 2008 (a los 47 años de edad).
Aquí está el vídeo completo de la conferencia original, con subtítulos en español.

VIDEO AVI XviD | 419 MB | 700 kbps | 76 min | audio original, subtitulado español

Descargar:


El Enigma de las Lineas de Nazca - Natgeo

0 comentarios
Las líneas de Nasca constituyen uno de los grandes misterios no resueltos de la humanidad: más de 15.000 "geoglifos" trazados sobre la arena del desierto del sur de Perú. ¿Quién realizó estas enormes figuras, y con qué proposito? ¿Son antiguos caminos incas, proyectos de regadío, imágenes de carácter ritual o quizás un gigantesco calendario astronómico? Hoy los científicos de National Geographic buscan pistas que ayuden a descifrar el misterio. ¿Podría un mapa tridimensional digital de las líneas ayudar a determinar su verdadero significado? ¿Existe alguna relación entre éstas y el asombroso descubrimiento de grandes escondrijos con decenas de cabezas humanas cortadas? Hoy, tras décadas de numerosos interrogantes, la arqueología moderna tiene por fin una respuesta.

Datos video:
Formato: AVI (XviD ISO MPEG-4)
Bitrate: 1775 Kbps - 25fps
Resolucion: 704 x 384
Audio:
Español: 48000Hz, 160 kb/s, Joint Stereo
Ingles: 48000Hz, 128 kb/s, Joint Stereo

Descarga:


El Mapa para Alcanzar el Exito - John C. Maxwell

0 comentarios

En El mapa para alcanzar el éxito, el autor de grandes éxitos Dr, John C. Maxwell nos enseña los principios prácticos que nos preparan para planear nuestro viaje hacia el éxito. Uno aprende a preparar el equipaje, sobreponerse a los desvíos, incluir a la familia en el viaje, y establecer importantes relaciones profesionales en el camino. Maxwell incluye también pensadas preguntas y ejercicios que nos ayudan a agudizar nuestros pensamientos, planear nuestros métodos y avanzar.

Descargar:

La Historia de Mushkil Gusha

1 comentarios
Una vez, a menos de mil millas de aquí, vivia un pobre leñador viudo con una hija, todas las mañanas el leñador iba a las montañas a cortar leña y luego la ataba en haces para llevarla a vender al mercado.
Una vez al llegar ya tarde a su casa su hija le dijo,
-»Padre, a veces desearía tener mejor comida, más cantidad y diferentes clases de cosas para comer.«
Muy bien mi niña, dijo el viejo, mañana me levantare mas temprano que de costumbre e ire mas lejos en la montaña donde hay mas leña y traeré mas cantidad de la habitual.
A la mañana siguiente el leñador se levantó antes del alba y se fue a las montañas. Trabajó duramente cortando leña y apilandola, e hizo un enorme haz que acarreó sobre sus espaldas hasta la pequeña casa.
Cuando llegó, todavía era muy temprano. Puso la carga en el suelo y golpeó la puerta diciendo:
»Hija, hija, abre la puerta que tengo hambre y sed, y necesito tomar algún alimento antes de ir al mercado.«
Pero la puerta permaneció cerrada, pues la niña, habiendo olvidado la conversación de la noche anterior, se habia ido a pasar la tarde a casa de una amiga dejando la puerta cerrada, pensando que su padre estaria aun cortando leña en el bosque.
El leñador estaba muy cansado, se sentó al lado de la leña y se quedo dormido, cuando se levantó, el sol estaba ya alto. Así que el leñador se dijo: »Ya es demasiado tarde para ir al pueblo, regresaré a las montañas y cortaré otro haz de leña, así mañana tendré doble carga para llevar al mercado.«
Trabajó duramente, cortando leña y dándole forma. Era ya de noche cuando llegó a su casa. Dejó el atado de leña y golpeó la puerta diciendo:
»Hija, hija, abre la puerta, que estoy cansado y no he comido nada en todo el día. Tengo doble cantidad de leña que espero llevar mañana al mercado. Esta noche tengo que dormir bien para sentirme fuerte.«
Pero tampoco hubo respuesta, pues la niña, al regresar a su casa, estaba muy cansada, se preparó la comida y se fue a la cama, pensando que su padre se había quedado a pasar la noche en el pueblo, como acostumbraba a hacer cuando no vendia la leña.
el leñador estaba muy cansado, tenia hambre y sed, asi que se acostó nuevamente junto a la leña y de inmediato se quedó dormido. Le fue imposible permanecer despierto a pesar de la preocupación que sentía por lo que hubiera podido pasarle a su hija.
Pero de pronto, se despertó sobresaltado, algo ocurrio, algo extraño, le parecio escuchar, en algun lugar por encima suyo, una voz que le decia,
»Rápido, rápido, deja tu leña y ven aquí. Si lo necesitas mucho y lo deseas poco, tendrás una comida deliciosa.«
El leñador se puso de pie y corrió en dirección de donde venía la voz. Anduvo y anduvo, pero no encontró nada. Ademas, se habia perdido. Sus esperanzas se desvanecieron, Tenia hambre y estaba muy cansado; Se sintió triste, a punto de llorar, pero se dio cuenta de que llorando tampoco encontraria consuelo. Así que se sento al lado de un arbol y se durmió. Muy poco después despertó nuevamente, tenía demasiado frío y hambre para poder seguir durmiendo.
Fue entonces cuando se le ocurrió relatarse a sí mismo, como si fuera un cuento, todo lo que había ocurrido después de que su hija le hubiera pedido una clase de comida diferente.
Tan pronto como terminó su historia, le pareció oír otra voz, ésta vez la voz le dijo:
»¿viejo hombre, que haces tu sentado allí?«
»Estoy contándome mi propia historia« respondió el leñador.
»¿Y cuál es?« preguntó la voz.
El leñador repitió su narración.
»Muy bien,« »Muy bien,« dijo la voz. Ahora cierra los ojos y sube la escalera
»Pero no veo ninguna escalera,« dijo el viejo.
»No importa, haz lo que te digo,« ordenó la voz. El hombre hizo lo que le decian, y tan pronto como hubo cerrado los ojos, descubrió que estaba de pie y, levantando el pie derecho, sintió algo que parecia un escalón debajo de él. Entonces, comenzó a subir lo que parecía ser una escalera. De repente los escalones comenzaron a temblar, se movían muy rapidamente,
»No abras los ojos hasta que yo te lo indique.«, le ordenó la voz.
No había pasado mucho tiempo cuando le ordenó que los abriera. Al hacerlo, se encontró en un lugar que parecía un desierto, con el sol quemando sobre él. Estaba rodeado de cantidades de guijarros de todas clases: rojos, blancos, azules, verdes y amarillos. Parecía estar solo; miró a su alrededor y no vio a nadie.
Pero la voz comenzó de nuevo:
»Toma todas las piedras que puedas, cierra los ojos y baja nuevamente.«
El leñador hizo lo que le ordenó la voz, y cuando volvió a abrir los ojos, se encontró delante de la puerta de su propia casa. Llamó nuevamente a la puerta y, estas vez, su hija le respondio. Al verlo, le preguntó dónde había estado y el padre le contó todo lo ocurrido, aunque la niña, apenas entendió, porque todo le parecía muy confuso.
Entraron en la casa, y la niña y su padre compartieron lo último que les quedaba para comer: que era un puñado de dátiles secos. Cuando terminaron de comer, el leñador creyó oír nuevamente la voz, una voz como la otra que le había dicho que subiera los escalones. La voz dijo:
»A pesar de que tú no lo sabes, has sido salvado por Mushkil Gusha. Recuerda que EL siempre está aquí. Asegúrate de que todos los jueves por la noche comerás unos dátiles, darás otros a alguna persona necesitada y contarás ésta historia. De lo contrario, harás un regalo en su nombre a alguien que ayude a los necesitados. Asegúrate de que la historia de Mushkil Gusha nunca sea olvidada. Si tú haces esto y otro tanto hacen las personas a quienes tú cuentes esta historia, los que tengan verdadera necesidad siempre encontrarán su camino.
El leñador puso en un rincón todas las piedras que había traído del desierto. Le parecieron simples piedras y no supo qué hacer con ellas.
Al día siguiente llevó sus dos enormes atados de leña al mercado y los vendió muy fácilmente, a muy buen precio. Al regresar a su casa, llevó a su hija toda clase de ricos manjares, que ella hasta entonces jamás había probado.
Cuando terminaron de comer, el leñador le dijo:
Hija, Ahora te contaré “toda” la historia de Mushkil Gusha. Muskhil Gusha significa el disipador de todas las dificultades. Nuestras dificultades han desaparecido por su intermedio y nunca debemos olvidarlo.«
Durante la semana el hombre siguió como de costumbre. Fue a las montañas, cortó leña, y la llevó a vender al mercado. Siempre encontró comprador sin dificultad.
Pero, llegó el jueves y, como es común en los hombres, se olvidó contar la historia de Mushkil Gusha. Esa noche, se apagó el fuego en la casa de los vecinos, y como no tenían con que encenderlo; fueron a la casa del leñador.
»Dános, por favor, lumbre, de esas maravillosas lámparas que se ven brillar a través de tu ventana.«
»¿Qué lámparas?« preguntó el leñador.
»Ven fuera y verás,« le respondieron. El leñador salió y vio toda clase de luces que brillaban a través de su ventana. Entró, y vio que la luz provenia de la pila de guijarros que había traido del desierto. Pero como los rayos eran fríos y resultaba imposible utilizarlos para encender fuego, salió y dijo:
»lo lamento…, no tengo fuego,« y cerro la puerta casi golpeándola en sus narices. Los vecinos, molestos y sorprendidos, regresaron a su casa refunfuñando.
Los vecinos aquí dejan nuestra historia.
El leñador y su hija, se dedicaron a cubrir con cuanto trapo encontraron todas las piedras que habia traido del desierto, tenian miedo que la gente siguiera viendo los reflejos brillar a traves de la ventana.
A la mañana siguiente, al retirar los trapos, descubrieron que las piedras, eran gemas preciosas. Una por una, fueron llevandolas a las ciudades de los alrededores, donde las vendieron muy fácilmente a muy elevado precio. El leñador, entonces, decidió construir un espléndido palacio para él y su hija. Y eligieron un lugar que quedaba justamente frente al castillo del rey de su país. Poco tiempo después había tomado forma un maravilloso edificio.
El rey tenía una hija muy bella, que al despertar una mañana, vio un castillo que parecía de cuento de hadas frente al de su padre y se quedó sorprendida,
»¿Quién ha construido ese castillo? ¿Con qué derecho hacen algo así frente a nuestra morada sin siquiera haber dado aviso?«
Los sirvientes salieron a averiguar, y, al regresar, le contaron a la princesa toda la historia, tal como la habian escuchado. La princesa entonces, hizo llamar a la hija del leñador, con la intencion de recriminarla, pero cuando se conocieron, se hicieron amigas. Todos los días e iban juntas a jugar y a nadar a un arroyo que había sido construido especialmente para la princesa por orden de su padre.
Algunos dias después del primer encuentro, la princesa se quitó un hermoso y valioso collar, y lo colgó en la rama de un árbol muy próximo al arroyo. Al salir, olvidó llevárselo y lo dio por perdido, pero luego recapacitando, pensó que la hija del leñador se lo habría robado. Enseguida se lo contó a su padre, quien confiscó el castillo y embargó todos sus bienes; el leñador fue puesto en prisión y la hija fue internada en un orfanatorio.
Como era costumbre en ese país, después de cierto tiempo, el leñador fue sacado de su celda y llevado a una plaza pública encadenado a un poste, con un gran letrero alrededor del cuello que decía:
Esto le ocurre a los que roban a sus reyes.
Al principio, la gente se reunía a su alrededor, burlándose de él y tirándole cosas.
El leñador se sentía muy desdichado. Pero, como es común entre los hombres, pronto se acostumbraron a ver al viejo sentado junto al poste y le prestaban cada vez menos atención. A veces le tiraban restos sucios de comida y otras ni lo miraban.
Un día, escuchó decir que era jueves por la tarde. Y recordó que pronto sería la noche de Mushkil Gusha, el disipador de todas las dificultades, y que había olvidado conmemorarlo desde hacía tanto tiempo. Tan pronto como tuvo este pensamiento, un hombre caritativo le arrojó una moneda. El leñador lo llamó y le dijo:
»Generoso amigo, me has dado dinero que para mí no es de ninguna utilidad, pues mi condena impide que pueda moverme de aquí, pero si de alguna manera tu generosidad alcanza para ir a comprar unos dátiles y sentarte conmigo a comerlos, yo te quedaría eternamente agradecido. El hombre fue y compró algunos dátiles, y, al terminar de comerlos el leñador le contó la historia de Mushkil Gusha.
»Creo que tú, debes estar loco,« le dijo el hombre generoso, Pero era una persona comprensiva y, a su vez, tenía muchas dificultades. Se sorprendió, al regresar a su casa, y encontrar que todas sus dificultades habían desaparecido. Esto le hizo empezar a pensar más seriamente acerca de Mushkil Gusha. El hombre generoso aquí, deja nuestra historia.
A la mañana siguiente la princesa volvió al arroyo, y cuando estaba a punto de entrar en el agua, vio algo que parecía ser su collar en el fondo del arroyo. Pero en el momento en que estaba por recogerlo, estornudó, echó su cabeza hacia atrás y vio que lo que había tomado por su collar era sólo su reflejo en el agua, pues el collar estaba colgado en la misma rama donde ella lo había dejado.
Tomándolo, corrió angustiada y le contó lo ocurrido al rey. Éste ordenó que el leñador fuera puesto en libertad, se le reintegraran todos sus bienes y se le pidieran públicas disculpas. La niña fue sacada del orfanatorio y en un acto festivo proclamado especialmente, la princesa le hizo entrega del hermoso y valioso collar, lamentando haber perdido por él su amistad durante tanto tiempo.
Ésta es tan solo una de las historias de Mushkil Gusha. Mushkil Gusha, es un cuento muy largo, que nunca termina. Tiene muchas versiones; algunas que ni siquiera se llaman historia de Mushkil Gusha o la gente no las conoce. Pero es por causa de Mushkil Gusha, que todas las dificultades van desapareciendo, mientras en cualquiera de sus formas, sea recordada por alguien, en algún lugar del mundo, día y noche, mientas haya gente. Así como su historia recién ha sido relatada.
¿Quiere usted repetir la historia de Mushkil Gusha los jueves por la noche y ayudar así al trabajo de Mushkil Gusha?
Algo también interesante sera, interpretar que es lo que representa cada uno de los personajes, lo que representan las piedras, el collar, etc., etc.

Decida Bien - Marcos Witt

0 comentarios
Marcos Witt nos enseña que las buenas decisiones pueden cambiar el futuro para siempre. Una decisión bien tomada puede transformar positivamente el resto de nuestra vida. En cambio, una decisión mal tomada nos puede desviar de los planes y propósitos que Dios tiene para nosotros. Las estadísticas señalan que cada día tomamos más de 2,500 decisiones en el caso de algunos son aún más. ¿Sabe usted si la decisión que tomará hoy afectará su futuro o el de sus hijos? En este poderoso libro Marcos Witt muestra cómo tomar las decisiones que le ayudarán a: Dejar atrás su pasado, Escoger sus influencias, Vivir creyéndole a Dios

El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y pesa 12.6 Mb

Misterios Del Pasado – El Secreto de Los Incas

0 comentarios
El Imperio Inca fue la etapa en que la civilización Inca logró su máximo nivel organizativo y se consolidó como el estado prehispánico de mayor extensión en América. Abarcó los territorios andinos y circundantes desde San Juan de Pasto, al norte, hasta el río Maule, al sur; actualmente territorios del norte de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el centro de Chile y el noroeste de Argentina. 

El Tawantinsuyu (nombre original que tuvo el imperio) significa en quechua: "las cuatro regiones" y proviene de la división en suyos que tuvo: Chinchaysuyu al norte, Collasuyu al sur, Antisuyu al este y Contisuyu al oeste. La capital del Imperio fue la ciudad de Cusco (conocida como el "ombligo del mundo", por ser el centro de desarrollo de la etnia Inca desde sus inicios y su fundación -según la tradición- por Manco Cápac.

Misterios Del Pasado – El Secreto de Los Incas
Duración: 51:41 | Idioma: Español | Peso: 349.6 mb



Los Cuatro Acuerdos

0 comentarios
Los cuatro acuerdos es un ensayo neutorológico escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz que está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.
Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:
"Sé impecable con tus palabras".
"No te tomes nada personalmente".
"No hagas suposiciones".
"Haz siempre lo máximo que puedas".

Descarga:


El Tao de la Fisica - Fritjof Capra

0 comentarios
Las coincidencias entre la Física (Cuántica y Subatómica) y las doctrinas naturalistas de las Filosofías de Oriente, en especial el Taosimo y el Buddhismo, están en el eje de este vasto ensayo en que el consagrado físico austríaco repasa los puntos de contacto entre las últimas evidencias obtenidas en las pruebas de laboratorio con las partículas atómicas, su desempeño paradójico y lo inasible de los cálculos matemáticos, y las propuestas de las tradiciones de Oriente que también se abocaron a dilucidar el mundo de los fenómenos.
Casi en tono místico, el científico europeo propone que detrás de todo acto de descubrimiento o hallazgo en el campo de la ciencia -y en cualquier otro campo- hay un insight, una iluminación o despertar, y que ante sus ojos la experiencia se puede parangonar con los estados extáticos y contemplativos consignados por las Místicas religiosas.
Sin renunciar a su profesión, en el libro no deja de articular el proceso matemático recomendable para considerar la “inmedibilidad” de la materia subatómica; de sostener que la paradoja es la única forma de apercepción lógica en el campo de la investigación atómica y, con ello, de abonar el terreno para una virtual alianza de la Ciencia con los patriarcas de la investigación de la naturaleza, que él sitúa entre los yoguis y místicos del Oriente pródigo.

Descargar:


Corpus Hermeticum - Hermes Trismegisto

0 comentarios
Trimegisto, Trimegistro, Trismegistro, Trismegisto, y un sin fin de nombres parecidos le han dado, se ha tergiversado en el tiempo. Aun cuando parte de su contenido fue quemado e intentado eliminar por parte de la iglesia catolica todavia queda algo…
El Corpus Hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas tan dispares como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.
Según la tradición, el Corpus fue redactado por Hermes Trismegisto, originariamente una simple transfiguración del dios egipcio Thot, pero que posteriormente fue tenido por un sabio que en tiempos atávicos fundó la alquimia y otras ciencias herméticas. Estudiosos judíos y renacentistas como Marsilio Ficino, lo consideraban contemporáneo de Moisés.
Las obras de Hermes Trimegisto, que se denominaban con el nombre genérico de Hermetica, tuvieron una influencia muy importante en el desarrollo del mundo espiritual del Renacimiento, particularmente en las obras de autores como Pico della Mirandola y otros entusiastas de la alquimia y el neoplatonismo.

Descargar:


El Manuscrito de Voynich

0 comentarios
El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica; pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Descargar:


Las Mujeres que Aman Demasiado - Robin Norwood

0 comentarios
Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado’. En este libro, del que ya se ha vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

Enlace:


Zanoni - Edward Bulwer Litton

0 comentarios
…Zanoni, el cual pertenece a una sociedad secreta -más antigua que los Rosacruces- que utilizaba el poder de la vida eterna para buenos propósitos. El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido y de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda suerte de vicisitudes. Un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra ominosa de la guillotina.

Enlace:


El Lobo Estepario - Hermann Hesse

0 comentarios
El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse. Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto de una calurosa recepción por parte de la crítica. Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muy leída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor.

Enlaces:


Sopa de Pollo para el Alma - Jack Canfield y Mark Victor Hansen

0 comentarios
Dos de los mas queridos oradores inspiracionales comparten lo mejor de su colección de la gente en todas partes.
Canfield y Hansen nos brindan ingenio y sabiduria, esperanza y poder para animarnos en los momentos mas dificiles, nos proporcionan ejemplos de lo que es posible hacer, e iluminan el camino por el que todos transitamos.
Cuando desees poner empeño, inspirar a un amigo o enseñar a un niño, encontrarás la historia precisa en este tesoro reconfortante.

Enlaces:


La Autoestima - Luis Rojas Marcos

0 comentarios
Rojas Marcos analiza los factores que determinan la idea de nuestro “yo”, como la infancia, los valores culturales, el autocontrol, el odio a uno mismo, los estados depresivos, así como el papel de la autoestima en las relaciones con los demás.
El autor defiende que entender las claves de la autoestima es una inversión muy segura, ya que, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?

Enlaces:



 
Copyright © x Blogger Theme by BloggerThemes & newwpthemes Sponsored by Internet Entrepreneur